Traslada tu alojamiento web a ConfigBOX

¿Cansado de tu actual proveedor de hosting?

Trae tu web a ConfigBOX. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Verás que es más fácil de lo que piensas.

A continuación te explicamos paso a paso como tienes que proceder para trasladar tu web desde tu actual proveedor de alojamiento a ConfigBOX.

Si sigues los pasos en el orden que te indicamos tu web no estará off-line en ningún momento.

Traslado de web paso 1 PASO 1: Consigue una copia de tu página web

Para poder traer tu web es imprescindible que cuentes con una copia de la misma. La copia puedes tenerla en formato físico (cd, memoria usb, en el disco duro de tu ordenador…), aunque lo más recomendable, para tener siempre la última versión de tu sitio web es que antes de traerla a ConfigBOX la descargues de tu actual servidor a través de FTP.

A continuación te facilitamos un sencillo tutorial de cómo utilizar una conexión FTP para transferir archivos:
[ Ver tutorial ].

Recuerda: para conectar por FTP y descargar tu web debes utilizar los datos de conexión FTP que te facilitó tu antiguo proveedor.

Atención: Si tu web es un Wordpress, un Joomla, un Oscommerce... o una web que tiene base de datos debes hacer una copia de dicha base de datos también, en este tutorial te explicamos cómo exportar e importar tu base de datos. [ Ver tutorial ]

Paso 2 sube tu web a configbox PASO 2: Sube tu web a tu nuevo alojamiento de ConfigBOX

Una vez que hayas descargado todos los archivos de tu actual servidor y hayas contratado el alojamiento web en ConfigBOX, recibirás los datos de conexión a nuestro servidor y deberás subir todos los archivos que componen tu web (y que has descargado anteriormente de tu viejo servidor).

Para subir la web bastará con que configures una nueva conexión en Filezilla (o cualquier otro cliente FTP) con los datos que te facilite ConfigBOX y arrastres los archivos que has descargado de tu ordenador a la carpeta httpdocs tu nuevo alojamiento web en ConfigBOX.

Por supuesto, si tu web tenía base de datos deberás importarla también.

Paso 3: crea los buzones de correo de tu hosting PASO 3: Crea tus cuentas de correo en tu nuevo panel de Control.

Al contratar tu alojamiento web en ConfigBOX recibirás por correo electrónico los datos de acceso a tu Panel de control del alojamiento web. Allí podrás crear tus buzones de correo.

Lo ideal es que crees las mismas cuentas de correo que estás utilizando en la actualidad (y si posible con las mismas contraseñas para que no tengas que configurarlas en tu programa de correo).

Aquí tienes un tutorial en el que te explicamos cómo crear tus cuentas de correo: [ Ver tutorial ]

Paso 4: cambio de DNS del dominio PASO 4: Cambia las DNS de tu dominio

Ahora tan sólo debes cambiar las DNS de tu nombre de dominio por las de ConfigBOX.  Para ello basta con que entres en el sistema de gestión de dominios que te facilita la empresa en la que tienes registrado el dominio y busques la opción para cambiar las DNS. Allí debes introducir nuestras DNS para que tu dominio apunte a tu nuevo alojamiento en ConfigBOX.

Las DNS que debes introducir son:

DNS primaria: dns1.zonadns.com
IP primaria: 91.121.81.38

DNS secundaria: dns2.zonadns.com
IP secundaria: 80.93.92.142

DNS3 (opcional): dns3.zonadns.com
IP3 (opcional): 87.98.225.83

Ahora tras un periodo máximo de 72 horas (tiempo que tardan las DNS en propagarse por Internet) tu dominio ya estará apuntando a tu alojamiento de ConfigBOX, todo el mundo estará viendo tu web en tu nuevo servidor y ya puedes prescindir de tu antiguo alojamiento.

Paso 5: traslado del dominio PASO 5: (OPCIONAL) - Traslada tu dominio

Si lo deseas, traslada también tu dominio, de este modo tendrás todos los servicios asociados a tu sitio web con nosotros y te será más fácil y cómodo gestionarlos.

A continuación ponemos a tu disposición una guía de traslado de dominios:
[ Ver guía de traslado de dominios ]

Recuerda que el cambio de DNS y el traslado de dominio son 2 operaciones distintas y que no tienen relación, es decir que se puede cambiar las DNS antes del traslado, en tu proveedor actual, o después del traslado desde la zona de usuario de ConfigBOX.

El traslado de dominios .com suele tardar 5 a 6 días, el traslado de dominios .es, en cambio, es más rápido y se puede completar en unas horas.

Y si lo prefieres... Nosotros movemos tu web totalmente gratis!

Muchas veces no movemos nuestra web de un servidor a otro por miedo a no saber cómo hacerlo y esto puede suponernos estar pagando un alojamiento de mayor precio o de menor calidad de lo que desearíamos.

Si eres un usuario novel, no estás muy familiarizado con estos temas o todo esto que te hemos explicado te parece muy complicado, no te preocupes, nosotros movemos tu sitio web de tu actual proveedor a ConfigBOX gratis.

Simplemente, cuanto tengas tu alojamiento web contratado en ConfigBOX facilítanos los datos de acceso a tu antiguo servidor (datos FTP y datos del panel de control) y nosotros moveremos tu web por ti.

Cuando terminemos te avisaremos para que cambies las DNS de tu dominio por las nuestras y crees tus buzones de correo ya estarás en ConfigBOX.

Cosas sobre el traslado de la web A saber

El traslado gratuito de web es válido para cualquier nuevo plan de alojamiento web de ConfigBOX que contrates (excepto el pack MiniBOX)

Para pedir el traslado de tu web: Una vez tu alojamiento sea dado de alta, escríbenos un ticket de soporte desde tu Zona de Usuario (Tus productos > clic en el botón "Gestionar" del alojamiento > Soporte) y solicítanos la migración de tu alojamiento, indicándonos los datos actuales de tu alojamiento web (panel de control ftp y base de datos si existe).

Aunque ConfigBOX hará lo máximo para adaptar tu web al alojamiento contratado, ConfigBOX no se responsabiliza de posibles fallos de programación tras la migración (por incompatibilidad con alguna características del alojamiento, diferencias de rutas entre tu alojamiento de ConfigBOX y tu anterior alojamiento, etc...), por lo que es importante que pruebes tu web antes de cambiar las dns del dominio.

ConfigBOX no se responsabiliza en caso de imposibilidad de recuperar los datos del proveedor antiguo (fallo ftp, datos de acceso al alojamiento antiguo incorrectos o desconocidos, etc.).

Preguntas frecuentes sobre el traslado de web

La migración consiste en mover los archivos que componen tu página web (documentos html, php, imágenes…) y base de datos (si existe) de tu actual alojamiento en otro proveedor a tu nuevo alojamiento web en ConfigBOX.

Para poder mover tu web necesitamos que nos facilites los siguientes datos:

- Datos de acceso a tu actual panel de control (dirección del panel de control, usuario y contraseña)
- Datos de acceso FTP a tu actual alojamiento web (dirección ftp, usuario y contraseña).

Si tu web tiene base de datos:
- Nombre de la base de datos
- Usuario de la base de datos
- Contraseña de la base de datos

Una vez recibamos el ticket, pondremos tu traslado de alojamiento en proceso, y en tiempo máximo de 5 días laborales, te confirmaremos el traslado de tu web (archivos y base de datos si existe). Si existiera algún problema te lo haríamos saber.

Cuando te avisemos de que la web ya ha sido migrada:

- Lo primero que deberías hacer es comprobar que la web funciona correctamente, para ello podrás probarla tu mismo siguiendo el caso nº3 de ese tutorial.

- Si funciona correctamente deberás cambiar las DNS de tu domino por las de ConfigBOX.

DNS primaria: dns1.zonadns.com
IP primaria: 91.121.81.38

DNS secundaria: dns2.zonadns.com
IP secundaria: 80.93.92.142

DNS3 (opcional) : dns3.zonadns.com
IP3 (opcional): 87.98.225.83

- Recuerda que tendrás que haber creado también las cuentas de correo que desees utilizar en el panel de control del alojamiento de ConfigBOX.

Desde que cambies las DNS pueden pasar unas horas hasta que se propaguen las DNS (aproximadamente un mínimo de 4/5h para dominios .com, y 10/12h para dominios .es).