Alojamiento web y registro de dominios

Hay casos en los que puedes necesitar comenzar a utilizar tu alojamiento web aunque todavía no hayas registrado el nombre de dominio o todavía no lo tengas apuntando a tu nuevo hosting de ConfigBOX (por ejemplo si todavía tienes la web en el antiguo proveedor y vas a crear una nueva en ConfigBOX).

A continuación te explicamos cómo proceder para poder ir trabajando con tu alojamiento hasta que tengas tu dominio apuntando al mismo.

Caso 1: Ya tienes un dominio registrado en otro proveedor (y no tienes web asociada en él)

Si ya tienes un dominio en otro proveedor y no tienes ningún servicio asociado a él (es decir, tienes el dominio sin nada y ahora quieres que se asocie a tu nuevo alojamiento de ConfigBOX)

En este caso, simplemente tienes que cambiar las DNS de tu dominio en tu proveedor de dominios y establecer las de los servidores DNS de ConfigBOX que te mostramos a continuación:

DNS 1: dns1.zonadns.com
DNS 2: dns2.zonadns.com

De este modo, tu dominio resolverá en tu alojamiento pasadas unas horas (puede llegar a tardar hasta 48 aunque suele ser bastante menos) y podrás utilizar tu hosting normalmente.

Si lo necesitas, incluso aunque tu dominio todavía no resuelva puedes comenzar a trabajar con tu hosting de ConfigBOX siguiendo las instrucciones del caso 2.

Caso 2: No tienes el dominio registrado o no quieres cambiar las DNS todavía.

Con este método sólo verás tu sitio web tu desde tu ordenador, es decir el resto de usuarios de Internet no lo verán o bien verán el que tienes publicado (si existe) en otro alojamiento.

Para probar de esta manera tu alojamiento no tienes que instalar ningún tipo de programa, solamente tienes que modificar en tu ordenador un fichero de texto llamado hosts.

Si tu sistema operativo es Windows XP, Vista o Windows 7, Windows 8 o Windows 10 el fichero se encuentra en c:\windows\system32\drivers\etc (si tienes Windows vista, 7,8 o 10 recuerda que debes abrir primero el bloc de notas como administrador (botón derecho --> ejecutar como administrador y luego desde el propio bloc de notas abrir el archivo hosts --> archivo --> abrir y buscar el archivo hosts en la ruta indicada arriba).

Si utilizas Macintosh, el fichero se encuentra normalmente en /etc/

El fichero hosts es un fichero de texto y se puede abrir y editar por ejemplo con el Bloc de Notas (notepad.exe). (recuerda que si utilizas Windows Vista, 7,8 o 10 tienes que abrir el archivo cómo administrador).

Recuerda cerrar el navegador y luego cuando lo abras y teclees tu dominio el navegador se dirigirá al alojamiento de ConfigBOX.

A continuación decimos cual debe ser el contenido de tu fichero hosts:

Teclea el nombre de dominio que simulará estar en el hosting de prueba para ver como debería quedar el fichero hosts:

Ver que debes escribir en hosts