Preguntas frecuentes sobre alojamiento web

Respuestas rápidas y sencillas a las dudas más habituales

Si tienes alguna duda consulta nuestras F.A.Q.s.

Te ofrecemos respuestas a las dudas más frecuentes que suelen aparecer sobre los dominios, alojamientos web o cualquier otro producto de ConfigBOX

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ALOJAMIENTO WEB

A continuación te ofrecemos algunas respuestas a dudas frecuentes que pueden tener los usuarios de internet relacionadas con los alojamientos web y su gestión.

Por supuesto. Lo único que tienes que hacer es establecer nuestras DNS a tu dominio desde el panel de control del proveedor en el que has registrado el dominio.

Nuestras DNS son:

DNS primaria: dns1.zonadns.com
IP primaria: 91.121.81.38

DNS secundaria: dns2.zonadns.com
IP secundaria: 72.2.24.142

DNS3 (opcional) : dns3.zonadns.com
IP3 (opcional): 87.98.225.83

Tienes varias opciones para probar tu alojamiento web. Te lo explicamos en detalle en esta página

Tu alojamiento web estará activo en menos de 5 minutos tras la realización del pago (mediante tarjeta) o inmediatamente después de que comprobemos el pago si has elegido transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

Por supuesto. Tanto si lo has configurado a medida con nuestro configurador, como si has elegido un plan de alojamiento web pre-configurado, en cualquier momento puedes ampliar cualquiera de sus componentes desde tu Zona de Usuario (cuentas de correo, espacio en disco, transferencia mensual, listas de correo ...). Para ello basta con que selecciones el alojamiento que deseas ampliar e incrementes el/los componente(s) que necesitas.

Sólo pagaras la ampliación y no estarás obligado a renovar por ningún periodo de tiempo adicional.

Si, Para ello basta con que selecciones el alojamiento que deseas reducir en tu Zona de Usuario y reduzcas los componentes que no utilizas. Al hacerlo, el importe proporcional de los mismos del tiempo no disfrutado se transformará en un vale a tu favor con saldo disponible para futuras ampliaciones del alojamiento web o incluso o cualquier contratación de cualquier producto o servicio ofrecido por ConfigBOX.

Si por cualquier motivo, tu alojamiento web consume más transferencia de la que has contratado (por un elevadísimo número de visitas, descargas desde tu web, uso intensivo del correo electrónico...) NUNCA desactivaremos tu hosting.

En primer lugar, ConfigBOX te regala un 5% de la transferencia que tengas contratada en caso de sobrepasarla.

En caso de que incluso sobrepases ese 5% que te regalamos, recibirás un correo electrónico de nuestro sistema avisándote de ello, para que si es tu deseo puedas acceder a tu Zona de Usuario y contratar algo más de transferencia (no te asustes, el precio de la transferencia es muy barato).

Incluso si deseas no contratar más transferencia a pesar de que tu web la necesite, NO DESACTIVAREMOS TU HOSTING y NO TE COBRAREMOS NINGÚN CARGO ADICIONAL sino que limitaremos el ancho de banda de tu alojamiento web a 32k/s hasta final de mes, con lo que tu página no dejara de funcionar (aunque ira un poco lenta). Cuando comience el nuevo mes, volverás a tener toda tu transferencia disponible y tu web funcionará a la velocidad normal.

Al contratar el servicio de hosting se activan todos los servicios, y puedes utilizarlos a través de tu dirección IP (dirección numérica en internet que recibirás en el mail de confirmación del alta). Cuando registres tu dominio posteriormente bastará con que lo asocies a tu alojamiento para que funcione.

En el panel de control de tu alojamiento web encontrarás un icono llamado "Otras aplicaciones". Al pulsar sobre él tendrás acceso a todas las aplicaciones que puedes instalar fácilmente en tu alojamiento web.

Recuerda que algunas de ellas requieren de una base de datos Mysql para poder ser instaladas. Aquí tienes el detalle de cada aplicación y sus requerimientos.

El Informe de tu alojamiento web te ayudará a ver qué servicios ocupan el espacio contratado y cómo y en qué se consume la transferencia de tu alojamiento web.
Puedes ver las estadísticas de consumo y utilización de tu alojamiento web desde tu panel de control Plesk.