Preguntas frecuentes sobre el alojamiento web gratis

Respuestas rápidas y sencillas a las dudas más habituales

Si tienes alguna duda consulta nuestras F.A.Q.s.

Te ofrecemos respuestas a las dudas más frecuentes que suelen aparecer sobre los dominios, alojamientos web o cualquier otro producto de ConfigBOX

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA MIGRACIÓN DEL ALOJAMIENTO

A continuación te ofrecemos algunas respuestas a dudas frecuentes que pueden tener los usuarios de Internet relacionadas con la migración de un alojamiento web otro proveedor a ConfigBOX.

Para migrar un alojamiento web debes de tener previamente contratado el nuevo alojamiento al que trasladará los datos originales: tanto los archivos de tu web como la creación de las cuentas de correo (ten en cuenta que los e-mails de tus buzones de correo no se migrarán).

Una vez contratado el nuevo alojamiento web, deberás descargar los archivos correspondientes a tu web desde tu actual hosting, además de tu base de datos en caso de tenerla.

Tanto el proceso de recuperación de estos datos como la publicación de ellos en el nuevo hosting es un proceso que deberás realizar mediante FTP para los archivos de la web y mediente un gestor de bases de datos como PhpMyadmin si tienes base de datos.

Una vez publicados los archivos de tu web, tu base de datos (si la tenías) y configuradas tus cuentas de correo en el nuevo hosting, ya podrás modificar las DNS del dominio, asociándole las de ConfigBOX.

Por último, después de apuntar tu dominio al nuevo alojamiento web mediante las DNS, podrás cancelar tu antiguo alojamiento web y si lo deseas, trasladar el dominio a ConfigBOX.

Sí, uno de los compromisos de ConfigBOX es el de migrar el alojamiento de sus clientes. Si actualmente tienes un hosting en otro proveedor y contratas un nuevo alojamiento web en ConfigBOX, puede solicitarnos la migración de tu web.

Si quieres conocer todos los detalles y condiciones del proceso de migración, visite el siguiente enlace

Sí. Ten en cuenta que durante el proceso de migración, las DNS de tu dominio no se van a modificar por lo que durante todo ese tiempo el dominio funcionará con el alojamiento web actual. Cuando la migración haya finalizado y hayas comprobado que la web está operativa en el nuevo alojamiento web, será cuando deberás modificar las DNS de tu dominio y así comenzar a funcionar en el nuevo servidor.