Preguntas frecuentes sobre los servidores virtuales VPS

Respuestas rápidas y sencillas a las dudas más habituales

Si tienes alguna duda consulta nuestras F.A.Q.s.

Te ofrecemos respuestas a las dudas más frecuentes que suelen aparecer sobre los dominios, alojamientos web o cualquier otro producto de ConfigBOX

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SERVIDORES VPS

A continuación te ofrecemos algunas respuestas a dudas frecuentes que pueden tener los usuarios de internet relacionadas con servidores VPS y su gestión.

Contratar o escalar a un servidor VPS es una decisión que muchos usuarios adoptan por alguno de los motivos que te indicamos a continuación:

  • Tu página web o portal necesita unos recursos determinados (de RAM y procesador) para funcionar que un servidor de alojamiento compartido no te puede asegurar.
  • Tu página web o portal necesita una configuración específica en cuanto a servicios web, servicio de correo o soporte de programación.
  • Necesitas unas directivas de seguridad distintas a las especificadas en las políticas de seguridad de un servidor de alojamiento compartido.

Sí. Tu web o portal está en constante evolución y crecimiento y por ello, puede llegar el día en el que necesites mayores recursos a nivel de servidor.

En cualquier momento podrás escalar tu contrato actual a un servidor VPS de superiores características, sin instalaciones adicionales, ni migraciones, ni nuevas configuraciones.

Sí. Muchos usuarios empiezan sus contrataciones con packs de alojamiento web básicos. Suele ser habitual comenzar a partir de un alojamiento web en un servidor compartido, escalarlo al poco tiempo a uno multidominio y finalmente migrar a un servidor VPS o dedicado.

Si este es tu caso, si actualmente dispone de un alojamiento web compartido en ConfigBOX y estás pensando en dar el salto a un VPS, debes saber que en ConfigBOX te ayudaremos en todo el proceso de migración para que sea mucho más llevadero.

Sí. En ConfigBOX estudiaremos tu caso y revisaremos los alojamientos que tienes actualmente. Te ayudaremos en todo el proceso de migración del contenido web para que te sea lo más llevadero posible.

Disponer de un servidor VPS en ConfigBOX, al contrario de lo que sucede en algún otro proveedor, no requiere conocimientos técnicos avanzados puesto que la administración propia del servidor la realizan directamente nuestros técnicos.

Como usuario, te facilitaremos un panel de control (Plesk) desde el que podrás gestionar directamente tus alojamientos. No tendrás la preocupación de administrar asuntos técnicos como la configuración del servidor, monitorizaciones o seguridad.

Únicamente será necesario que tengas conocimientos a nivel de usuario de hosting, fluidez en la gestión de paneles de control Plesk y conozcas los aspectos más habituales sobre alojamientos.

No. La contratación de un VPS es mensual y no existe ningún compromiso de permanencia. Cada mes si lo deseas renovarás tu contrato, pudiéndolo cancelar cuando quieras.

No. No existe ningún coste adicional por el alta de tu servidor VPS. Además, tampoco existe ningún tipo de penalización si cancelas su contratación.

Con la contratación de su VPS le facilitaremos un panel de control Plesk desde el que podrás gestionar y administrar cada uno de tus alojamientos.

ConfigBOX es responsable de la administración de su servidor VPS por lo que, por medidas de seguridad, no tendrás acceso SSH al servidor.