IPs dedicadas

Lo habitual en un alojamiento web es que comparta IP con los demás hostings del mismo servidor.

Ahora bien, si se desean determinadas ventajas y/o mayor seguridad en determinados aspectos puede ser interesante contar con una IP propia independiente de la de los demás alojamientos del servidor.

Contrata tu IP dedicada

¿Para qué podría necesitar una IP dedicada?

Puedes necesitar una IP dedicada por ejemplo cuando:

El servicio de correo es muy importante para ti. Las direcciones de IP dedicadas son exclusivas y seguras. Si en un servidor en el que existen muchos alojamientos, por desgracia algún dominio realiza spam o envía correo masivo a direcciones fallidas o que no han autorizado su recepción, la IP del servidor puede entrar en listas negras o ser penalizada por los filtros de proveedores de correo como Hotmail, Gmail o Yahoo. En estos casos puede haber problemas mientras se solicita y ejecuta el borrado de la misma y se soluciona dicha situación.

Es decir, si un nombre de dominio causa problemas, todos los nombres de dominio de ese servidor pueden verse afectados. Si dispones de tu propia IP esto no te sucederá, incluso si la IP del servidor entra en una lista negra tu servicio de correo seguirá funcionando correctamente al disponer de tu propia IP distinta a la del servidor.

Si necesitas configurar la resolución inversa de tu nombre de dominio para evitar que sea incluido en listas de spam, ya que cada vez es más habitual, que los servidores de correo verifiquen si realmente el email del que proviene el correo pertenece realmente al dominio indicado, y no se trata de una suplantación de identidad.

Quieres mejorar tu SEO. Algunos expertos en SEO creen que una dirección IP dedicada puede influir en la mejora del posicionamiento en los resultados de un motor de búsqueda. A los motores de búsqueda les gustan las direcciones únicas. Con una IP dedicada tu nombre de dominio no estará asociado ni relacionado con otros nombres de dominio alojados en el mismo servidor.

Ip dedicada hosting

Recuerda que:

Para los certificados de seguridad SSL no necesitas contratar la IP dedicada ya que:

Si el certificado que quieres contratar es un certificado de la entidad Comodo ya incluimos el certificado en la contratación.

Si contratas el servicio de Correo PRO en cualquiera de sus modalidades tampoco necesitas contratar la IP, ya que en este caso también va incluida en el servicio.

Contratación

Como la IP siempre irá vinculada a tu alojamiento web, para contratarla por sólo 30€/año puedes hacerlo de dos formas:

» Cuando vayas a contratar el alojamiento, añadiéndola en el configurador.

» Si ya tienes tu alojamiento contratado, simplemente ampliándolo desde tu Zona de Usuario y añadiendo la IP en el configurador.