Los Servidores Virtuales Privados son una de las soluciones de alojamiento web más potentes y avanzadas y con una relación calidad/precio más que sobresaliente.
Los VPS permiten que cada usuario disfrute de un hosting totalmente independiente de los demás usuarios del servidor, de forma que todos los recursos contratados están disponibles en exclusiva para él.
Se trata de una solución de alojamiento web muy potente y más económica que un servidor dedicado que además permite que el usuario utilice caracterÃsticas que no están disponibles en otras modalidades de alojamiento web, como envÃo sin lÃmite de correos electrónicos, instalación de determinadas librerÃas o software que puede necesitar, recuperación de backups gratuita, cron jobs ...
Ahora, en ConfigBOX, al contratar un Servidor Virtual VPS, además de disponer de las ventajas de contar con un alojamiento web de alto rendimiento, como sabemos que muchos de los que nos lo contratáis alojáis diferentes sitios en vuestro servidor, dispondréis de la posibilidad de registrar hasta 50 dominios internacionales o .ES con hasta 2 euros de descuento.
Este descuento por dominios puede llegar a suponer un ahorro de hasta 125 euros al año.
Por supuesto los dominios que registres tienen las mismas características y funcionalidades que damos en cualquier otro caso:
NOTA: Los descuentos se aplican solo por periodos anuales, es decir, al trasladar o renovar un domino por 1 año.
Los servidores virtuales están instalados con el sistema operativo Centos7, con los servidores web Apache 2.4 (para tratar los ficheros dinámicos) y Nginx (para tratar los ficheros estáticos) o litespeed en el caso del VPS wordpress/prestashop, MySql (mariadb), versiones de php que podrás elegir desde el propio panel de control de alojamiento plesk (actualmente desde Php 5.2 hasta Php 7.X).
Podrás crear tareas programadas (cron jobs) desde tu panel de control para la ejecución de procesos automáticos de tu web.
Dispondrás desde 2 GB a 10 GB de memoria RAM dedicada para tu servidor VPS según la versión elegida. De esta forma aseguras el buen funcionamiento del mismo sin que pueda afectarte nada externo a tu web (como podrÃa ocurrir por ejemplo en el alojamiento web compartido)..
Se realizan copias diarias de todos los datos de tu servidor virtual, pudiendo rescatar los datos en caso de problema.
Además tienes doble seguridad. Por una parte ConfigBOX realiza copias completas de imágenes de los VPS para uso interno en caso de incidencia y por otra dispones de un backup incremental en Plesk de hasta 15 dÃas al que puedes recurrir tu directamente en caso de necesidad.
Todos los datos de tu servidor virtual se guardan en dos servidores distintos, asà podemos asegurarte la continuidad del servicio más rápida posible en caso de un fallo de hardware.
Los técnicos de ConfigBOX gestionarán los aspectos más importantes de tu Servidor virtual, para que te sea más sencillo que nunca operar con un hosting de altas prestaciones sin tener que preocuparte por nada. Tu servidor estará monitorizado 24 horas los 7 dÃas de la semana y ante cualquier incidencia nuestros técnicos intervendrán automáticamente para solucionarla. [Ver servicio de administración]
En tu servidor virtual no tienes que preocuparte por la transferencia mensual de datos, ya que disfrutarás de transferencia ilimitada para que puedas servir tus contenidos siempre con un ancho de banca del 100% ofrecido tengas las visitas que tengas.
Nuestros servidores virtuales montan discos duros SSD, discos que ofrecen una alta velocidad de lectura y escritura de disco con un rendimiento que puede ser hasta 5 veces mayor que un disco duro rÃgido.
Este sistema de virtualización es el más óptimo para un servidor virtual ya que ofrece entre otras:
- Virtualización completa
- RAM asignada garantizada
- Mayor estabilidad