Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

MEJORA EL RENDIMIENTO DE TU WEB - 24 February 2016

 

Como te comentamos anteriormente, hemos migrado todos los alojamientos a una nueva plataforma en la que dispondrás de muchas ventajas:

  • Nuevo panel de control PLESK 12.5
  • Discos duros SSD
  • Cloud Linux
  • Mejoras en webmail
  • Nuevas urls de acceso al panel de control
  • Cambio de PHP entre 5.2, 5.3, 5.4, 5.5, 5.6 o 7 “al vuelo”
  • Certificado de seguridad SSL gratis incluido en el panel de control…


Ahora bien, si a pesar de estas ventajas y mejoras notas que tu web funciona todavía algo pesada, te aconsejamos optimizarla por ejemplo revisando los consejos que te ofrecemos más abajo y configurar tu alojamiento web con PHP 7 con FastGCI.

Simplemente con esta versión de PHP es muy probable que notes una mejora de rendimiento más que notable.

Si por cualquier motivo, tu programación no fuese compatible con PHP 7 no te preocupes, prueba con PHP 5.6, y si tampoco te funcionase, puedes volver de nuevo a la versión que tenías asignada y todo volverá a quedar como estaba.

Respecto a la optimización del sitio, intenta aplicar en la medida de lo posible los siguientes consejos:

1 - Optimiza tus imágenes

Las imágenes son el principal culpable de la lentitud de un sitio web . Siempre debes optimizar antes de subirlas a la web.

La forma de hacerlo es mediante el uso de cualquier programa de edición de imágenes como por ejemplo Photoshop. Guarda las imágenes para la web con calidad de imagen no superior al 85% (u 8 según programas) y con las dimensiones máximas que desees que se vean. Si quieres que una imágen ocupe 600px de ancho no la subas con unas dimensiones de 3000px, redúcela en tu ordenador y súbela con el tamaño adecuado.

2 - Mueve los javascripts al pie de la web

Aunque las bibliotecas de Javascript como jQuery o Mootools son muy positivas a la hora de extiender la funcionalidad de tu web, también tienen una parte negativa, pueden penalizar el rendimiento de la web.

Los navegadores no comienzan a cargar el contenido hasta que han descargado todos los archivos JavaScript del encabezado de la página.

Una forma sencilla de resolver este problema es mover aquellos archivos de Javascript que no son necesarios durante la representación de la página inicial, desde la cabeza al pie de la página.

3 - Combina los pequeños archivos .css en uno solo

Los navegadores manejan un número limitado de peticiones HTTP al mismo tiempo. Cuando se alcanza este límite, algunos archivos tienen que esperar mientras otros se descargan .

Mediante la fusión de todos los archivos CSS en un archivo CSS único ganar mucha velocidad.

Si tienes archivos CSS con pesos menores a 2 KB , entonces deberías unirlos en lugar de realizar una petición HTTP adicional.

Si tu web está basada en Wordpress cuentas con buenos plugins para hacerlo como
Autoptimize o Better WordPress Minify.

4 - Habilita la caché

El almacenamiento en caché mejora drásticamente el tiempo de carga de páginas que no cambian a menudo. Al hacerlo tu web no tiene que generar las paginas una y otra vez, de esta forma mejora la experiencia del usuario y tu servidor puede manejar más tráfico.

Si tu web es un wordpress cuentas con plugins para ello como W3 Total Cache o Super GT caché.

5- Minimiza el número de peticiones HTTP

Una de las formas de optimizar la carga de una página Web consiste en reducir el número de peticiones HTTP. Esto lo podemos conseguir reduciendo el número de ficheros CSS, JavaScript e imágenes que cargamos en nuestra página.

Une los archivos CSS y JavaScript en un único fichero del mismo tipo y comprímelos, de esta manera tendríamos un único fichero CSS y un único fichero Java.

En cuanto a las imágenes, utiliza solo las necesarias. Una forma de reducir el número de imágenes es utilizar CSS Sprites, de forma que se combinar varias imágenes en un único fichero y mediante el uso de la propiedad CSS background-position se muestra sólo parte de esa imagen que deseamos.

6- Utiliza imágenes del tipo adecuado.

Una misma imágen puede presentar pesos muy diferentes en función del tipo de archivo que exportes desde el programa de edición de imágenes.

Por ejemplo, una foto de un paisaje en .PNG puede pesar hasta 6 veces más que en .JPG mostrando la misma calidad.

En general utiliza:

- Jpg para imágenes fotográficas
- Gif para imágenes con colores planos
- PNG para imágenes con texto y fondos transparantes.

7- Soluciona y evita los errores 404

Comprueba siempre que no existen errores 404 durante la presentación de tus páginas para conseguir un tiempo de carga más rápido. Cualquier archivo que falta genera un error 404 que ralentiza la carga de la página.

No obstante, si tienes alguna duda, estamos a tu entera disposición para tratar de ayudarte.

8 - Ten cuidado con el tamaño de tu página

Muchas veces comenzamos a introducir una gran cantidad de contenido en una página sin parar a pensar en la cantidad de información que estamos introduciendo.El final el resulstado puede ser una página muy pesada tanto a nivel de KB como a nivel de usuario.

Intenta compartimentar bien la información. Un determinado contenido extenso quizá puedas estructurarlo en 2 o 3 páginas en lugar de colocarlo todo en una. Mejorarás los tiempos de carga y mejorarás la lectura a tus usuarios.


9 - Optimiza tu base de datos

Si tu web cuenta con bases de datos (por ejemplo WordPress o Joomla entre otros), es importante que te asegures de optimizar tu base de datos .

A pesar de que la optimización de la base de datos completa puede ser un proceso complicado y requerir de tiempo y conocimientos más avanzados, phpMyAdmin te ofrece algunas opciones básicas de optimización a través de su opción " Optimización de tablas".