Alojamiento web y registro de dominios
Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

Como bloquear el acceso a tu web con Plesk desde determinados paises - 7 julio 2020

Bloqueo de acceso

BLOQUEA EL ACCESO A DETERMINADOS PAISES O FICHEROS DESDE TU PANEL PLESK

Hoy os presentamos una nueva extensión de Plesk que han programado nuestros compañeros de desarrollo y que ya tenéis disponible en vuestro panel de control bajo el nombre “Restricciones por país/fichero”.

 
 

Mediante su uso podréis aplicar interesantes restricciones de acceso desde determinados países, pudiendo establecer si la restricción es aplicaba a todo el sitio web o solo a determinados archivos y a los bots o motores de búsqueda que deseéis.

Bloqueando los accesos por país podemos evitar que accedan a nuestro sitio desde determinados países. Por ejemplo si detectamos un exceso de accesos no productivos ni útiles desde algún país en concreto donde no tenemos potenciales clientes, podemos bloquearlo,  o en casos extremos si tenemos alguna web con alguna vulnerabilidad que siempre es explotada desde determinados países podemos bloquearlos mientras ponemos solución.

 

 

Bloqueando los accesos a determinados ficheros podemos evitar por ejemplo ataques o intentos de acceso a las páginas de loggeo de CMSs tan conocidos como WordPress o Joomla.

En el caso de WordPress podemos bloquear el fichero wp-login.php y de esta manera bloquear cualquier intento de acceso a nuestro escritorio de WordPress o si utilizamos Joomla podemos bloquear el archivo configuration.php para impedir que se pueda editar.

O simplemente podemos impedir el acceso a cualquier archivo o documento que no deseemos que sea accesible desde determiandos países.

Por último veréis que tenéis la posibilidad de bloquear el acceso a determinados bots que muchas veces no son de ninguna utilidad, consumen tráfico y recursos de nuestro servidor y otras son incluso maliciosos y lo que hacen es buscar vulnerabilidades, direcciones de e-mail para hacer spam etc.

Por supuesto, te aconsejamos no bloquear bots de Google o Bing, pero si otros como bad.hole, backdoorbot etc.

Al aplicar cualquiera de las restricciones podemos elegir hacer una copia del fichero htaccess (es el fichero que se reescribirá y en el que se aplican en realidad las restricciones) para en caso de necesitarlo poder acceder al histórico y restablecer cualquier copia que deseemos.

A continuación os dejamos un tutorial en vídeo de cómo utilizar la extensión.

 
Aquí podéis ver un vídeotutorial donde os mostramos le funcionamiento