Alojamiento web y registro de dominios
Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

GOOGLE Y HTTPS, el cambio que viene... - 10 febrero 2017

Cerificado SSL gratis en tu alojamiento web
 
Posiblemente ya habrá llegado a tus oídos que Google va a penalizar a todos aquellos sitios que no estén en https, es decir, en entorno seguro.

La penalización parece que va a ser de 2 modos:

Por una parte, “marcando” como inseguros aquellos sitios que no estén en https y no tengan un certificado SSL válido a través de su navegador Chrome (Firefox también lo hará de igual modo), de forma que puede afectar directamente a la confianza de los visitantes al sitio web, especialmente si hablamos de una tienda online.

Por otra parte dando preferencia en la indexación (posición en los resultados de búsqueda) a aquellos sitios que estén en entorno seguro, de forma que puede afectar a tu posicionamiento web y la cantidad de tráfico y visitas que recibas.

Sitio web seguro

Google Chrome etiquetará los sitios con HTTPS como seguros, mostrando una marca en verde, visible en la barra de direcciones de éste modo:

Y como no seguros aquellos que no lo estén así:

Sitio web no seguro

Además, si quieres ofrecer tu web bajo el nuevo protocolo HTTP/2, con sus grandes mejoras de optimización y seguridad, es obligatorio que previamente sirvas tu web como HTTPS.

Por lo tanto de aconsejamos que vayas adelantándote a esta actualización e instales un certificado de seguridad para tu dominio y cambies a https tu web.

Recuerda que en ConfigBOX además de certificados muy reconocidos como los de Comodo SSL por solo 49€ al año, también dispones de un certificado de seguridad SSL Let’s Encript TOTALMENTE GRATIS con tu alojamiento web, de forma que puedes prepárate para esta actualización de Google sin problemas y sin que te suponga ningún gasto.

Más información sobre los certificados SSL en nuestra web : AQUÍ