Alojamiento web y registro de dominios
Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

Usando el correo electrónico de la forma más eficiente - 29 March 2019

Correo pop o imap
 

En esta ocasión os contamos como utilizar vuestro servicio de correo de la manera más eficiente, para ahorrar espacio y economizar tu alojamiento al máximo.

Hay casos en los que por cualquier motivo puedes desear mantener todo el correo que recibas a lo largo del tiempo en el servidor, en ese caso, la única opción es ir disponiendo de espacio suficiente para almacenarlo, sin embargo, si no necesitas guardarlo “en el servidor indefinidamente”, puedes optar por configurar las cuentas de una forma muy eficiente para ahorrar espacio y tener siempre una copia en local.

Como sabrás a la hora de configurar una cuenta de correo de tu hosting de ConfigBOX.com en cualquiera de tus dispositivos puedes elegir entre dos tipos de configuración: POP o IMAP

A groso modo el funcionamiento de los dos tipos es el siguiente:

  • POP: conecta con el servidor de correo y DESCARGA una copia de los correos a tu dispositivo. Al descargarlos, si borras un correo del servidor sigues teniendo copia en tu ordenador.
  • IMAP: conecta con el servidor de correo y LEE directamente en él el correo. Si borras e-mail del servidor el correo desaparece.

Nosotros, para que ahorres espacio y con el tiempo no tengas que contratar más espacio en disco te aconsejamos la siguiente configuración:

  • En dispositivos móviles: siempre IMAP
  • En ordenadores de sobre-mesa y portátiles: siempre POP y además en al menos uno de ellos (el principal), aunque mejor en todos aquellos en los que configures la cuenta, marca la casilla de “dejar una copia de los mensajes en el servidor” y “borrar después de X días” (donde X puede ser por ejemplo 15 o 30).

De esta manera lo que vas a lograr es que cuando descargues los correos desde el ordenador en el que has realizado la configuración POP, automáticamente, pasados los días establecidos se borre el correo del servidor de manera que liberarás espacio y necesitarás un alojamiento con mucho menos espacio en disco y por lo tanto más económico.

Por supuesto, los días que establezcas para el borrado solo comienzan a contar desde que descargas el correo.

Si tienes dudas sobre como configurar tu correo electrónico no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.