Alojamiento web y registro de dominios
Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

Como desinfectar un Wordpress Hackeado - 5 April 2019

Wordpress infectado con Malware
 

Como os hemos contado en otras ocasiones, WordPress es una herramienta casi perfecta para crear blogs y sitios web: es económica, responsive, seo-friendly, permite la gestión de contenidos (cms).

WordPress tiene una grandísima virtud, y es que es una aplicación de código abierto, de manera una gran comunidad de desarrolladores participa y colabora en el desarrollo de la misma, plugins, temas … pero al mismo tiempo su mayor defecto, y es que al ser de código  (que al mismo tiempo es una virtud) y es que es de código abierto cualquier vulnerabilidad que se descubra está al alcance de gente mal intencionada y procesos automatizados que intentarán explotarla hackeando tu WordPress, fundamentalmente para emitir SPAM desde su servidor o bien hacer PHISING desde tu web.

No te asustes, para evitarlo es suficiente que mantengas actualizado tu WordPress, tema de diseño y plug-ins  constantemente. Para ello basta con que accedas de forma frecuente y apliques cualquier actualización que veas pendiente. Si, también se utilizan otras medidas para securizarlo, pero el mantenerlo actualizado es básico. Ten en cuenta que en función de la cantidad y tipo de plug-ins que utilices es posible que durante una única semana aparezcan 3 o más actualizaciones.

De hecho, en ConfigBOX, tenemos un servicio de mantenimiento y securización de WordPress enfocado a aquellos clientes que no desean o no pueden invertir tiempo en estas tareas de actualización y quieren delegarnos tales tareas.

Si no aplicas las actualizaciones ten por seguro que antes o después acabarás siendo hackeado.

 

Ya he sido hackeado, ¿Cómo lo puedo solucionar?

En nuestra base de conocimiento os hemos preparado una entrada detallada con dos opciones diferentes para poder eliminar el malware y limpiar de código malicioso de tu WordPress, puedes verla AQUÍ

Además, si no dispones de tiempo, no estás acostumbrado a pelearte con ficheros y archivos o simplemente no quieres dolores de cabeza en ConfigBOX disponemos de un servicio de Mantenimiento y Securización anual mediante el que nos hacemos cargo de desinfectar tu web y mantener tu WordPress, plug-ins y temas de diseño actualizados durante todo un año.


Infórmate en el 963 68 29, en info@configbox.com o en nuestra web