Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

Dominios IDN .com y .net - 2 April 2012

  

Estimado cliente:

Desde el pasado día 26 de Marzo ya puedes registrar tus dominios .com y .net IDN (internacionalizados). Estos dominios son aquellos que incluyen los siguientes caracteres: à á è é í ï ò ó ú ü ç ñ. Hasta ahora podías hacerlo con los .es. A partir de ahora puedes hacerlo también con los .com y los .net.

Una muestra sería por ejemplo el dominio http://www.enséñame.com/ que esta actualmente en parking, el que como ves incluye el caracter "ñ" y la tilde sobre la e. Es importante que conozcas varios aspectos sobre esos dominios : Esos dominios, se registran de forma traducida, por ejemplo el dominio enséñame.com es en realidad el dominio xn--ensame-dva8d.com traducido. Dependiendo del navegador que utilice el internauta, el dominio puede aparecer de forma traducida o no (por ejemplo en las ultimas versiones de Internet explorer, opera, chrome, aparece correctamente no traducido en la barra de dirección : http://www.enséñame.com/, en algunas versiones de firefox en cambio, puede aparecer traducido : http://www.xn--ensame-dva8d.com/).

Esos dominios pueden dar problemas con los programas de correo no compatibles, en cuyo caso se tendrá que utilizar nombre traducido. Desde configbox, aunque consideramos que estos nombres de dominio son muy interesantes para proteger tu marca o nombre en Internet si éste contiene alguno de estos caracteres, no aconsejamos que se utilicen directamente para alojar la web o utilizar tus buzones de correo, sino que los utilices como alias o redirecciones hacia un dominio sin estos caracteres (el cual si tendrá una compatibilidad completa en cualquier navegador/ cliente de correo).

Por ejemplo si tu empresa se llama Muñecas de Alarcón S.L. y tienes el dominio munecasdealarcon.com puedes registrar muñecasdealarcón.com para proteger tu nombre y redirigirlo a munecasdealarcon.com (que es de donde debería colgar la web y el correo).