Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

Las Greylist - 18 November 2015

Las Greylists
 

En el nuevo panel de control Plesk 12.5 tienes la posibilidad de activar/desactivar la GreyList (si todavía no tienes plesk 12.5 no te preocupes ya que todos nuestros alojamientos están siendo actualizados esta nueva versión poco a poco).

La GreyList es uno de los métodos más eficientes para evitar la recepción de SPAM en las cuentas de correo de los alojamientos web.

El funcionamiento de la GreyList es en pocas palabras el siguiente:

Cuando un servidor de correo normal envía un e-mail, puede que el servidor receptor en ese momento no esté disponible o que la cuenta destino esté desactivada. Para salvar esos casos el servidor emisor intenta, cada cierto tiempo, el reenvío de ese e-mail.

Si durante otro espacio de tiempo el servidor emisor sigue sin poder enviar el correo, el buzón que intentó enviar el correo recibe un aviso diciendo que le ha sido imposible enviar el e-mail.

En cambio, el objetivo de los servidores que se utilizan para enviar SPAM es el de enviar el mayor número de correos en el menor tiempo posible, por lo que si buzón falla no lo vuelven a intentar para saltar a la siguente dirección rápidamente.

En esta premisa es en la que se basa la greylist.

Su funcionamiento es muy simple:

El método de la greylist consiste en rechazar la primera vez, los correos provenientes de cuentas que nunca antes te habían enviado un correo. Es decir, si alguien te escribe por primera vez, el servidor con este método antispam activado, rechazará la recepción de dicho correo. Si es un servidor de correo normal, con buenos propósitos, lo considerará “normal”, y pasados unos minutos volverá a intentar enviar dicho correo. En este segundo intento, el sistema antispam ya dejará pasar el correo, y a partir de entonces, dejará pasar todos los correos provenientes de dicha dirección de email durante las siguiente 24 horas (luego vuelve a iniciarse el proceso)

En el caso de que fuera un correo enviado por un sistema  de envío de spam, el método de la greylist, rechazará el primer envío, y muy probablemente el sistema de envío de spam quitará dicho email de su lista para envío de spam y no volverá a enviarte correo basura el pensar que tu buzón no funciona.

Es un método bastante efectivo que tienes activado por defecto en tu alojamiento web con Plesk 12.5. Ahora bien, pueden darse casos en los que puedas sufrir algún retraso en la recepción del correo. Si se da el caso recuerda que puedes desactivar la GreyList desde tu panel de control Plesk cuando tu quieras.

Para activar/desactivar la Grey List :

1 – Accede a tu panel de control Plesk

2 – Pulsa sobre “suscripciones” y a continuación sobre la suscripción a cuyas cuentas deseas activar/desactivar la GreyList

3 – Pulsa en la pestaña “Configuración del correo”

4 – Verás  un checkbox con “Activar la protección antispam greylisting para todas las cuentas de correo bajo este dominio”. Elige si quieres activar o no la greylist

5 – Pulsa aceptar

Como activar y desactivar las greylist