Alojamiento web y registro de dominios
Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

Alojamiento web con Litespeed - 20 May 2019

Correo pop o imap
 

En ConfigBOX, somos conscientes que un buen rendimiento del alojamiento web y la carga de los sitios es fundamental  para el éxito online de un proyecto. Es por ello que nunca dejamos de trabajar para intentar mejorar nuestro sistema de hosting.

Desde ahora vais a notar que vuestras web en general cargan más velozmente y ello es debido a que hemos implementado LiteSpeed como servidor web en nuestro sistema de alojamiento compartido, sustituyendo al anterior Apache + Nginx. De esta manera hemos conseguido un incremento notable de rendimiento para todos vosotros.

Y no solo eso, el rendimiento todavía será mayor si tu web está basada en: wordpress, joomla, prestashop, magento, drupal, open cart, laravel, mediawiki o xen foro, ya que estas aplicaciones cuentan con un plug-in gratuito de caché específico para litespeed que puedes instalar para que tu web vaya como un auténtico rayo.

¿Qué es LiteSpeed y cuales son sus ventajas?

LiteSpeed es un servidor web con uno de los rendimientos mas elevados que existen, especialmente en comparación a la combinación clásica Apache + Nginx que utilizan la mayoría de proveedores (nosotros incluidos anteriormente).

Las principales ventajas de utilizar LiteSpeed son las siguientes:

  • La ventaja principal frente a Nginx es que Nginx NO leía los archivos .htaccess de Apache, mientras que LiteSpeed SÍ que lee e interpreta estos archivos, por lo que se evita tener que adaptar  un cambio de sintaxis para hacer ciertas reescrituras como hacía Nginx.

    En las gráficas comparativas de rendimiento vemos como LiteSpeed supera claramente a las otras opciones en lo que a transacciones por segundo se refiere:

  • Su arquitectura es diferente y mientras que Apache suele crear un nuevo proceso por cada conexión LiteSpeed con los mismos procesos sirven las mismas peticiones más rápido y consume muchos menos recursos.
     
  • LiteSpeed cuenta con un módulo / plugin de caché específico y gratuito para principales CMS como WordPress, Joomla o Prestashop entre otros que funciona mejor que ninguno de los que hemos probado anteriormente, con lo que si utilizas alguna de estas plataformas podrás instalarlo y configurarlo fácilmente y disfrutar todavía de un mayor rendimiento : https://www.litespeedtech.com/products/cache-plugins/.
     
  • Es compatible con las gran mayoría de versiones de PHP que puedes seleccionar en tu panel de control plesk de ConfigBOX.
     
  • LiteSpeed es compatible con HTTP/2.


    Como te comentábamos LiteSpeed también cuenta con un plugin/modulo de caché que tú mismo puedes instalar y configurar gratuitamente en tu CMS.

    El plugin/módulo, actualmente está disponible para:
    • Wordpress
    • Joomla
    • Prestashop
    • Magento
    • Drupal
    • Open cart
    • Laravel
    • Mediawiki
    • Xen foro

A continuación vamos a ponerte un ejemplo de cómo instalarlo/configurarlo en Wordpress, ya que es uno de los CMS más utilizados aunque en el resto de CMS para los que está disponible se realiza de forma similar.

Instalando el plug-in de LiteSpeed  Caché en Wordpress



Ten en cuenta que este plug-in solo funciona si el proveedor de hosting, en este caso, ConfigBOX tiene como servidor web LiteSpeed. Es decir, si tienes tu WordPress alojado con nosotros.

Para instalar LiteSpeed Caché y mejorar todavía más el rendimiento de nuestro Wordpress haremos lo siguiente (en el resto de CMS procederemos de una forma similar).

 

  1. En caso de tener instalado otro plug-in de caché como Total Cache, WP Rocket etc. borraremos la caché actual del plug-in y a continuación desactivaremos y eliminaremos ese otro plug-in de caché.
     
  2. Instalaremos el plug-in de LiteSpeed. Para ello iremos al apartado Plugins / Añadir Nuevo de Wordpress (módulos en Prestashop por ejemplo) y allí buscaremos “Litespeed”, pulsaremos en Instalar Ahora y a continuación en “Acitivar”.



     
  3. Una vez instalado y activado el plugin de cache de LiteSpeed veremos en el menú de WordPress un nuevo ítem  “LiteSpeed Cache”desde donde podremos realizar todas las acciones de configuración y gestión de LiteSpeed Cache.



    De entrada con la configuración que viene por defecto te va a funcionar perfectamente con tu alojamiento de ConfigBOX,
    por lo que no es necesario que te calientes la cabeza y puedes dejarla tal cual.

    Verás que hay multitud de opciones y posibilidades de configuración pero te aconsejamos dejarlo tal cual viene por defecto y si acaso hacer algunas pruebas con las “Opciones Avanzadas” a las que puedes acceder pulsando en el botón verde de la parte superior derecha.



    Al pulsar sobre él verás entre otras una pestaña “Optimizar” que te va a permitir optimizar la entrega de archivos, minificando y combinando el css, el js etc.
    Las acciones son totalmente reversible, por lo que te aconsejamos ir habilitándolas una a una y probando la visualización de tu web y si alguna de ellas hace que no la veas correctamente simplemente puedes volver a desactivarla.



     



 

Como verás el plug-in cuenta con muchas más opciones que puedes utilizar en caso de ser un usuario avanzado, pero dejándolo tal cual se instala, en los servidores de ConfigBOX te funcionara a las mil maravillas.
 

Vaciando la caché de LiteSpeed

Si necesitas vaciar la cache manualmente (porque te lo pide alguna actualización, un nuevo plugin instalado, etc) puedes hacerlo fácilmente.
O bien desde el pequeño icono que verás en la parte superior en el que podremos elegir purgar todo, con lo que vaciaremos la caché para todala web o purgar los diferentes elementos cacheados.


O bien desde el menú principal:

Donde accederemos a una pantalla con los diferentes elementos que podemos purgar:

Eso es todo, en ConfigBOX, seguimos trabajando para que tu alojamiento web siempre esté a la última y te ofrezca el mejor rendimiento posible.