Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

Los dominios se estrenarán en un nuevo entorno - 26 February 2010

Los dominios .ES estrenarán un nuevo entorno a partir del día 13 de Marzo. La próxima actualización del sistema de registro de dominios que va a ser llevada a cambio por ESNIC el próximo 13 de Marzo de 2010 va a suponer algunos cambios que ya estamos adaptando en ConfigBOX.Las mejoras del sistema de dominios territoriales .ES que aplicará ESNIC afectan directamente al ciclo de vida de los dominios por lo que te recomendamos que leas esta información si tienes un dominio .ES o tienes intención de registrar uno:
TABLA DE REFERENCIA RÁPIDA DE CAMBIOS
  Nuevo entorno Entorno antiguo
Alta del dominio Instantánea Tarda varios minutos en procesarse
Periocidad 1, 2, 3, 5 y 10 años 1, 2, 3 y 5 años
Renovación En cualquier momento Desde 15 días antes que caduque
Transferencia Aceptación desde correo Aceptación desde panel de nic.es
Caducidad Se libera tan solo 10 días después de la caducidad Se libera 40 días después de la caducidad
EXPLICACIÓN DETALLADA DE LOS PRINCIPALES CAMBIOS
CADUCIDAD
  • Apartir de que nic.es suba el nuevo entorno, los dominios que caduquen se desactivarán (dejarán de funcionar) el mismo día de la caducidad . En el entorno antiguo se desactivan 25 días después de la caducidad.
  • Lo más importante, sólo estarán caducados 10 días y se liberarán . En el entorno antiguo los dominios .es se liberan 40 días después de caducar. Hay que tener presente que a partir del 13 de marzo, tener un dominio .es caducado será muy arriesgado porque podría perderlos si no lo renovase en 10 días. Por este motivo recomendamos que no tenga dominios .es caducados el día 13 de Marzo y que no deje caducar los dominios que quiera mantener.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL NUEVO CICLO DE VIDA
 
TRANSFERENCIA DE DOMINIOS

Transferir un dominio .es será más sencillo porque se podrá aceptar la transferencia directamente desde el correo que se envíe a la dirección de e-mail del contacto administrativo. En el entorno antiguo hay que entrar en un panel de nic.es con nombre de usuario y contraseña que en ocasiones es un poco lioso para el usuario.

Las mejoras que aplicará nic.es y ConfigBOX como Agente Registrador acreditado consiguen acercar las normas de los .ES a las que ya se aplican a otras extensiones de dominios internacionales como los .COM.Para cualquier consulta no dude contactar con nosotros en info@configbox.com o llamando al 902 929 479.