Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

Marketing online - 18 August 2016

Marketing online
 
A día de hoy, el marketing online es una parte importante que debería contemplar toda estrategia de marketing de cualquier empresa o negocio ya que Internet se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación y puede brindarnos un mundo de oportunidades.

En este post te contamos cosas para que empieces a conocer el mundo del marketing online. Cuando partimos de cero no es fácil vender a través de Internet, sobre todo si no conseguimos proyectar nuestra imagen a través de la red de forma correcta y para ello es necesario disponer de una estrategia online que llevaremos a cabo a través de un plan de marketing online en el que deberemos contemplen tanto los objetivos que se desean conseguir como los medios que se van a utilizar para lograrlos.

Antes de empezar tu estrategia Online debes:
  • Marcar los objetivos de la estrategia de Marketing Online: Marca siempre objetivos específicos, medibles, realistas y bien definidos en el tiempo. Estar, simplemente por estar en el mundo online no te reportará grandes ventajas.
     
  • Lo que le funciona a los demás, no tiene por qué funcionarte a ti igual de bien. Cada negocio tiene sus peculiaridades, su nicho de mercado. A través del marketing online vamos a disponer de una gran cantidad de posibilidades para poder darnos a conocer pero no todas van a funcionar en cualquier negocio. Elige bien las tuyas.
     
  • Tener claro que no es gratis y puede no ser barato. No creas que con 100 euros vas a multiplicar tu negocio x10. Aunque comparativamente las acciones de marketing online son mucho más económicas que en los medios tradicionales, para determinados sectores y en determinados canales pueden suponer una “buena inversión”. Aunque por supuesto también hay acciones fundamentales que puedes llevar a cabo con poco presupuesto o con mayor inversión de tiempo.


¿Qué debe contener tu estrategia de Marketing Online?

Para contar con una imagen online completa y funcional deberías:

  • Plantearte en qué REDES SOCIALES tienes que estar y plantearte el contenido que vas a ofrecer . No por estar en todas las redes sociales se va a tener más presencia online, todo lo contrario, seguramente te suponga un incremento de presupuesto o una gran cantidad de tiempo intentar estar en todas. Debes plantearte estar sólo en aquellas en las que se encuentre tu público objetivo y de esta forma poder conectar con él. Para que lo entiendas, una empresa como ConfigBOX no tendría demasiado que aportar ni que obtener de Pinterest o Instagram mientras que para una empresa de turismo o aventura puede ser una red social fantástica.

    Una vez que ya se tenga claro, debes ser inteligente y aportar un contenido de utilidad con la ración adecuada de promociones y/o acciones comerciales. Utilizar tu red social solo como un escaparate de ofertas no es la mejor opción. Ofrece contenido de valor, curiosidades, contenido original. Utilízala como un canal de soporte y resolución de dudas y consultas … y por supuesto aprovéchala para promocionar algún producto o servicio sin abusar de ello.

    No te obsesiones con el número de seguidores (ni se te ocurra “comprarlos” en empresas tipo “consigue 1000 fans por 100 euros, no servirán de nada).

    Plantea las acciones a llevar a cabo, prepárate un calendario de contenidos y utiliza el lenguaje adecuado en cada una de ellas (en Facebook puedes ser informal, en Linkedin quizá debas ser más formal …)
  • No te olvides de contar con un BLOG para potenciar el marketing de contenidos. El blog de una empresa es una gran pieza en cualquier estrategia de Marketing Online. Es una herramienta que te ayudará a tener más visibilidad al tiempo que transmites confianza y por supuesto facilitará tu posicionamiento SEO en buscadores como Google.

    En el blog planifica tus contenidos, no sirve de nada tenerlo parado o no escribir cosas de utilidad o limitarte a copiar y pegar de otros blogs (esto puede ser incluso negativo).

    Ofrece contenidos originales que sean de interés para tu audiencia y potenciales clientes. Planifica tus publicaciones, intenta ser constante y marcarte una periocidad asumible y sobre todo ofrece contenido de valor para tus lectores con las dosis justas de publicidad o venta de tus productos o servicios.
     
  • Trabaja el SEO para posicionar tu web en los buscadores: El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de acciones que bien realizadas ayudan a aparecer correctamente y ganar posiciones en motores como Google. Esta mayor visibilidad implicará directamente conseguir más visitas a tu web.

    Debes realizar un estudio correcto de palabras clave adecuadas para tu negocio y objetivos y potenciar tanto el SEO Onpage (optimización de tu sitio de cara a los buscadores ) como el SEO Offpage (lograr que que otras webs que tengan una temática relacionada enlacen tu web de forma natural).
     
  • Invierte en PUBLICIDAD ONLINE (SEM): desde Adwords (Google) a Facebook Ads. Elije la mejor plataforma para tus intereses. Esta publicidad no es tan cara como la tradicional y tiene unos resultados excelentes y lo mejor de todo es que te permite medir los resultados perfectamente, sabiendo cuantas visitas te han reportado, cuanta gente ha visto el auncio incluso cuantos han acabado comprando en tu tienda online o solicitándote información a través de un formulario.
     
  • El mail marketing con medida puede ser una gran oportunidad: es un canal muy directo que permite llegar a las personas que son más afines a la empresa pero debes cuidar bien tus comunicados/emails para que no acaben anulando su suscripción o marcando los correos como spam. Recuerda que siempre han de ser envíos de correo legal y a direcciones de usuarios suscritos voluntariamente.

    No pretendas vender en todo momento, ofrece contenido de utilidad, información fresca y de valor, y por supuesto véndeles algo, pero que ese no sea el cometido principal.  Procura segmentar las listas de contactos, cuida la redacción y ofrece promociones atractivas con descuentos u otras ventajas por ser suscriptor.


Sabemos que a veces todo esto puede suponer un tiempo más que considerable y en ocasiones conocimientos avanzados en la edición de código y programación web (especialmente en las labores SEO).

Desde ConfigBOX actualmente te ofrecemos algunos servicios como el SEO y el SEM (campañas de publicidad) pero estamos remodelando y planificando un servicio integral de marketing online para facilitarte acciones mucho más completas y que puedan adaptarse a las necesidades particulares de cualquier negocio incluyendo muchos más servicios, pronto te informaremos sobre ello.

Mientras tanto, si decides emprender acciones de marketing online tu mismo y una de ellas es iniciar una campaña de publicidad en Google Adwords por tu cuenta te facilitamos GRATIS uno de los 150 cupónes de 75 euros que Google nos ha hecho llegar para que te sea mucho más fácil comenzar.

Si quieres uno de estos cupones simplemente háznoslo saber en info@configbox.com