Alojamiento web y registro de dominios
Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

Mejoras en el panel de control plesk de tu alojamiento web de ConfigBOX - 28 febrero 2020

Dominios .es solo 5€

NOVEDADES Y MEJORAS EN TU PANEL DE CONTROL PLESK

Seguimos añadiendo funcionalidades y mejorando las existentes en el panel de control Plesk de tu alojamiento web de ConfigBOX.

 

NOVEDADES

Logs Mail

Recálculo de consumos


Muchas veces os encontrabais con la duda de cuál era la ocupación de recursos exacta de vuestros alojamientos, ya que las estadísticas de consumo y ocupación de tráfico y espacio en disco eran calculadas por plesk de madrugada.

Para que podáis ver los consumos reales en cualquier momento hemos añadido una nueva funcionalidad en Plesk a la que podéis acceder para cada suscripción.

Para recalcular los consumos de una suscripción en cualquier momento y ver los datos reales y actualizados bastara con que sigáis estos pasos:

  1. Acceded a vuestro panel Plesk
  2. Pulsad en “Suscripciones”
  3. Pulsad en la suscripción (hosting) del que deseáis ver los consumos actualizados.
  4. Pulsad sobre el icono “Recalcular consumos” y tras un pequeño espacio de tiempo (dependiendo del tamaño de vuestra web) se recalcularán.
  5. Volved a la suscripción y pulsando sobre “Ver estadísticas” veréis los consumos actualizados.
 

MEJORAS

Ya hace algún tiempo que implementamos dos nuevas funcionalidades para plesk: Un plug-in para ver los logs de correo y uno para aplicar seguridad y limitaciones a los accesos ftp .

Al plug-in “LOGS DE CORREO ELECTRÓNICO” que os presentamos en la anterior newsletter le hemos añadido la capacidad de geolocalización, de manera que junto a cada ip de acceso veréis a que país corresponde.

Además tenéis la posibilidad de configurar alertas cuando se detecten accesos desde aquellos países distintos al que has seleccionado como país habitual e incluso que se cambie la contraseña automáticamente si se detecta el acceso desde cualquiera de esos países, de esta manera estaréis seguros de que vuestro buzón está blindado.

Atención: tened cuidado y no marquéis la opción de cambiar la contraseña automáticamente si tenéis vuestra cuenta configurada en servicios externos como Gmail o Hotmail que pueden conectarse desde países terceros, en ese caso os aconsejamos simplemente activar la notificación.

Limit FTP

Al plug-in “RESTRICCIONES ACCESO FTP” se le han añadido las mismas funcionalidades pudiendo ver la geolocalización de las conexiones ftp

Ahora podrás establecer restricciones, alertas e incluso cambiar la contraseña ftp automáticamente cuando se detecte un acceso FTP desde uno de los países diferentes a los que hemos elegido como país habitual de acceso en el selector.

 

 

Limit FTP