Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

Alojamiento web SSD con Plesk 12.5 - 21 October 2015

Nuevos servidores de alojamiento web
 

Desde hace unos días hemos comenzado un proceso de renovación de todo nuestro sistema de alojamiento web con el fin de prestaros todavía un mejor servicio, más rápido, estable y con más funcionalidades.

Días atrás concluimos la migración de los Servidores Virtuales VPS  al nuevo entorno y ahora hemos iniciado las migraciones de los alojamientos compartidos.

Estas migraciones se están realizando de forma escalonada y transparente, por lo que no sufriréis  ningún corte en vuestro servicio.

Entre las principales novedades que presenta el nuevo sistema de alojamiento destacamos las siguientes:


Nuevo panel de control PLESK 12.5

La última versión del panel de control Plesk, cuenta con una interfaz más intuitiva, fácil de utilizar y sobre todo con más y mejores prestaciones, entre las que destacamos:

  • Rediseño completo de la interfaz, que ahora es responsive, sin frames y compatible con los dispositivos móviles.
     
  • Capacidad de elegirla versión de PHP deseada de forma autónoma y sin necesidad de contactar con nosotros o realizar migraciones.
     
  • Notificaciones automáticas sobre actualizaciones disponibles si cuentas con un wordpress instaladoy herramienta para actualizarlo de forma automática.
     
  • Herramientas de exportación e importación de base de datosdirectamente sin pasar por el phpMyAdmin.
     
  • Servidores nginx y apache 2.4 para incrementar el rendimiento de la web.
     
  • Mejora en la visualización de los logs

Discos duros SSD

Los  nuevos servidores montan discos duros SSD en lugar de los tradicionales discos SATA.

Este tipo de discos ofrecen una alta velocidad de lectura/escritura con un rendimiento que puede ser hasta 5 veces mayor que un disco duro rígido tradicional, por lo que supondrá una mejora en el rendimiento de acceso a vuestras webs.

Además los discos duros SSD al no disponer de partes mecánicas móviles tienen menos posibilidades de sufrir averías y contribuyen a la mejor estabilidad y fiabilidad de los servidores.


Cloud Linux

Los nuevos servidores en los que se ubicará tu alojamiento cuentan con un nuevo sistema operativo orientado específicamente al hosting: Cloudlinux.

Esta nueva solución, que se apoya sobre la conocidísima distribución CentOS, presenta numerosas ventajas de entre las cuales son especialmente destacables dos:

  • Aislamiento de cada alojamiento webcreado en el servidor para mejorar la seguridad de cada uno de ellos con la tecnología CageFS, de forma que los alojamientos funcionan aislados en una "burbuja".
     
  • Independencia y limitación del consumo de recursospor parte de cada alojamiento de forma que se consigue que un sobreconsumo por parte de uno de ellos no afecte a los demás usuarios de ese servidor (LVE).

Y más novedades como:

  • Mejoras en webmail:ahora podréis elegir entre dos interfaces de correo, el renovado y popular Horde o el nuevo Roundcube, pudiendo cambiar de interfaz siempre que deseéis y sin perder los correos.
  • Nuevas urls de acceso al panel de control, cambio que puede ser especialmente interesante para los que sois resellers, ya que facilita mayor anonimato respecto al proveedor final, pasando de ser l0XX.configbox.com:8443 a 0XX.gestiondealojamiento.com:8443.