Alojamiento web y registro de dominios
Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

Solucionar problemas SSL en las cuentas de correo. - 5 July 2018

Solucionar problemas SSL en las cuentas de correo.

Estimados clientes, desde hace un tiempo algunos de vosotros nos estáis reportando que tenéis problemas con vuestras cuentas de correo (por supuesto, si no tienes ningún problema es que tienes la cuenta configurada tal y como indicamos en nuestros tutoriales y no debes hacer nada) , especialmente los usuarios de iphone y mail de mac, y recibís un error similar a “…no se puede verificar la autenticidad del servidor…”.

El problema viene derivado de que en los servidores, solo puede existir 1 certificado de seguridad configurado por servicio de correo, y ese certificado está a nombre de la maquina: 02X.gestiondealojamiento.com (donde el X es un número que varía en función del servidor donde se encuentra vuestro dominio).

Ese es el motivo por el que en nuestros tutoriales, indicamos que al usar las direcciones pop3/imap/smtp mail.sudominio.com, NO aconsejamos activar las opciones de SSL al no corresponder ese nombre con el nombre real del certificado del servidor de correo y provocar ese mensaje de error por parte del programa de email.

Para solucionarlo el mensaje de error podéis proceder de 2 maneras:

1 – Configurar los buzones sin SSL.

Para ello Ir a las propiedades de la cuenta de correo en vuestro programa y allí en “más opciones” o “propiedades avanzadas” (cada programa lo llama de una manera), localizar el servidor de correo entrante y saliente y aseguraros que la configuración es esta:

  • Servidor de correo entrante POP: Puerto 110, SSL/TLS NO. Si os pide elegir autenticación “Contraseña no segura” o “ninguna”
  • Servidor de correo saliente SMTP : Puerto 5025, SSL/TLS NO. Si os pide autenticación elegid “Contraseña no segura” o “ninguna”.
 

2 – Si queremos utilizar SSL.

Bastará con ir a las propiedades de la cuenta de correo en vuestro programa y allí en “más opciones” o “propiedades avanzadas” (cada programa lo llama de una manera), localizar el servidor de correo entrante y saliente y cambiar los servidores de entrada y salida que seguramente tendrán estos valores:

Servidor o host de correo entrante POP/IMAP: mail.tudominio.com
Servidor de correo saliente SMTP: mail.tudominio.com

Por

Servidor o host de correo entrante POP/IMAP: dirección de acceso a tu panel de control plesk. Ej. 02X.gestiondealojamiento.com  (debes cambiar 02X por el número de tu dirección de acceso)

Servidor de correo saliente SMTP: dirección de acceso a tu panel de control plesk. Ej. 0XX.gestiondealojamiento.com (debes cambiar 02X por el número de tu dirección de acceso)

Si no recuerdas tu dirección de acceso al panel de control plesk puedes reenviarte los datos de tu alojamiento web desde tu Zona de Usuario à Tus productos à alojamiento web à botón “Acción” del alojamiento en cuestión à Reenviar datos y la verás en la parte inferior del correo que vas a recibir con los datos de tu alojamiento web.

Recuerda realizar estos cambios tanto en el servidor de correo entrante (POP/IMAP) como en el saliente (SMTP).

 

Si tienes cualquier duda quedamos a tu entera disposición.
Recibe un cordial saludo
www.configbox.com