Alojamiento web y registro de dominios
Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

Securizamos tu Wordpress para evitar que te lo hackeen - 30 January 2018

Limpieza de Wordpress Hackeado
 

WordPress por su versatilidad y potencia se ha convertido en una excelente y extendidísima herramienta de creación de blogs y webs.

Es ideal porque permite tener una web o un blog de forma económica, responsive, con gestión de contenidos para el usuario y una cantidad enorme de diseños y funcionalidades a través de temas y plug-ins.

Ahora bien, no todo es tan fácil (o si): WordPress, al igual que Joomla y otros CMS es una aplicación de código abierto, es decir, es código accesible y público para todo el mundo que puede ser estudiado y trabajado para bien (crea nuevos plug-ins, desarrollo de la propia aplicación…) y PARA MAL (buscar vulnerabilidades y fallos de seguridad).

Para evitar ser “Cazados” por estas vulnerabilidades, es muy importante estar pendiente de nuestro Wordpress y además de llevar a cabo acciones de securización es imprescindible  ir aplicando todas las actualizaciones que frecuentemente aparecen tanto para el propio Wordpress como para cualquier plugin o tema de diseño instalados ya que si no es muy probable que nos llevemos un disgusto en forma de web o blog hackeado.

Si por desgracia ocurre esto, lo más habitual es que se produzca una inyección de código en los ficheros de Wordpress, generalmente para lograr enviar spam a través del alojamiento que:

  1. Puede hacer que la web deje de funcionar.
  2. Casi seguro al 100% que tu alojamiento comenzará a emitir spam y tu proveedor de hosting se verá obligado a suspender el servicio hasta que lo soluciones.
  3. Si sucede te espera una ardua tarea:  deberás revisar tu sitio web minuciosamente en busca de todos los archivos que contengan código malicioso y limpiar dicho código (si queda algún archivo hackeado en unas horas tu web volverá a estar repleta de código malicioso), procediendo a realizar después las tareas de actualización para que no vuelva a suceder y posteriormente informar a tu proveedor de hosting de que has solucionado el problema para que reactive tu alojamiento.

Siendo conscientes de que estas tareas suponen una inversión de tiempo para los poseedores de una web basada en Wordpress desde ConfigBOX os proponemos un completo servicio de mantenimiento, securización y desinfección por tan solo 180€ al año (15€/mes) mediante el que os podréis olvidar de lo relativo a vuestro Wordpress, nosotros nos encargaremos de todo, incluso de hacer copias de seguridad antes de actualizaciones críticas.

Si necesitáis más información no dudéis en contactarnos en info@configbox.com, en nuestro chat online o en el teléfono 902 929 479