Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

Seguridad en tu base de datos - 11 April 2016

 

Por defecto, la seguridad de una base de datos en un alojamiento web es bastante alta, ya que para acceder a ella el supuesto hacker debería conocer 3 datos: el nombre de la base de datos, el usuario de la base de datos y su contraseña.

No obstante, y como la seguridad es lo primero, desde el panel de control de tu alojamiento web de ConfigBOX tienes la posibilidad de “Solo permitir conexiones localesa tu base de datos, de forma que impides que nadie pueda conectar excepto desde el propio servidor en el que se encuentra tu web.

Esta es la opción que mayor seguridad te ofrece, ya que no será posible hacerlo desde conexiones externas.

Verás que también hay otras opciones, como por ejemplo  “Permitir conexiones remotas desde cualquier host” y “Permitir conexiones remotas desde”. En el primer caso se podría conectar a la base de datos desde cualquier ubicación (por supuesto conociendo nombre de la base de datos, usuario y contraseña” y en el segundo se puede establecer una IP o un dominio por ejemplo desde el que hacerlo.

Ten en cuenta que solo permitimos estas dos últimas opciones para pruebas del sitio web y no en modo de producción o real.

Además también puedes establecer privilegios a los usuarios de la base de datos, tanto de acceso a datos como de estructura, estableciendo por ejemplo que un usuario solo pueda realizar consultas al a base de datos, sin poder crear tablas, borrar registros etc.