Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

WORDFENCE, el plugin imprescindible para tu Wordpress - 7 August 2015

Seguridad Wordpress - Wordfence
 

Wordfence es un plugin de Wordpress que tiene versión gratuita totalmente funcional y que puedes instalar desde el propio apartado de plugins.

Sus cifras lo avalan por si solas, más de 1 millón de descargas y una nota de 4,9 sobre 5

El plugin integra 3 herramientas fundamentales:

  1. Un antivirus con un motor de escaneo que, entre otras funciones tiene una muy interesante para comparar los archivos de tu WordPress instalado con los archivos originales del repositorio de WordPress y, en caso de encontrar alguna diferencia te avisa y te muestra el código distinto para que valores si es correcto o no.
  2. Un firewall que te permite establecer reglas muy interesantes, como por ejemplo bloqueos a ips en función de determinados parámetros como intentos fallidos de acceso en un determinado tiempo, número de páginas vistas en un determinado tiempo etc.
  3. Adicionalmente incorpora un completo sistema de cacheo que puede incrementar bastante la de carga de tu Wordpress.

Y además muchas funcionalidades que te pueden ser de gran utilidad como por ejemplo Live Traffic: que te muestra quién está navegando por tu web, incluso distinguiendo entre visitantes humanos, usuarios registrados, bots … o un sistema de avisos muy completo que te envía a la dirección de correo que indiques notificaciones sobre totas las actualizaciones disponibles de tu wordpress y plug-in a medida que van apareciendo, avisos sobre ips bloqueadas por intento de acceso, de loggeos de usuarios como admin etc.

En definitiva, Wordfence es un plug-in de 10 que no debes dejar de instalar si quieres mejorar la securización de tu Wordpress.