Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

LOS CMS, una solución barata y potente para disfrutar de una web - 20 November 2015

CMS
 

Muchas veces a la hora de plantearnos tener una web pensamos directamente en buscar un estudio de diseño, una agencia de desarrollo web… un programador … que son la solución más profesional, pero seguro que la más cara si la web realmente se desarrolla mediante diseño y programación a medida.

Sin embargo, existen otras soluciones mucho más económicas y muy correctas, como recurrir a los CMS

¿Qué es un CMS?

Un CMS (Content Management System en inglés) es un sistema de gestión de contenidos que te permite gestionar el contenido de un sitio web de forma sencilla y online (desde una zona de administración), con tu navegador y sin tener que editar código ni subir archivos por ftp.

Estos sistemas permiten que puedas ir añadiendo contenido, editándolo o eliminándolo de tu web fácilmente (la interfaz es parecida a la de un procesador de texto, con iconos para añadir imágenes, iconos para el formato de texto etc.) sin necesidad de depender de nadie.

En los alojamientos de ConfigBOX ya tienes pre-instalados los principales CMS, basta con que pulses un botón desde tu panel de control y los instalarás fácilmente y sin complicaciones.

 

Seguro que has oído hablar de ellos

De entre los muchos que hay, seguro que has oído hablar de alguno de los siguientes:

 

WordPress

Wordpress comenzó como un sistema de blog, de bitácora, sin embargo, gracias a su gran versatilidad, multitud de plug-ins y widgets y enorme aceptación por parte de los webmasters ha acabado convirtiéndose además de un excelente blog en un sistema tan modular que puede convertirse en cualquier tipo de web.

A día de hoy es sin duda el más popular de todos los CMS y cuenta con muchísimas opciones de diseño (temas) tanto gratuitos como Premium (de pago diseñados vendidos por profesionales per a un precio muy económico).

Joomla!

Joomla es el CMS de mayor prestigio, ya que además de la gestión de contenido, permite desarrollar webs completas y hasta aplicaciones. Aunque es un poco más complejo, las posibilidades que nos ofrece y el resultado final merecen la pena. Al igual que WordPress, Joomla! es una herramienta de código abierto y completamente gratuita.

Prestashop

Es la aplicación de comercio electrónico más utilizada hoy en día. Es muy potente y más fácil de configurar que otras similares como Magento.

Con ella disfrutarás de una tienda muy agradable visualmente hablando (ya que cuenta con multitud de  y muy potente y fácil de gestionar  al mismo tiempo a nivel de administración.

Si necesitas una tienda online, ni lo dudes, Prestashop es posiblemente la mejor opción.

 

Eso si, recuerda que una vez instalado cualquier CMS es muy importante que lo mantengas actualizado siempre, tanto el propio CMS como cualquier módulo, plug-in o tema de diseño que instales.