Alojamiento web y registro de dominios
Noticias y novedades de hosting y dominios

Mantente informado en nuestro Blog

Te iremos contando todas las novedades de ConfigBOX y otros temas de interés

¡WORDPRESS ME VA LENTO! - 10 abril 2017

Wordpress funciona carga lento
 

No hay ninguna duda sobre que WordPress es una de las aplicaciones más conocidas, más potentes y más versátiles de las que existen.

Su crecimiento tanto a nivel de utilización por parte de usuarios como de posibilidades y desarrollo en los últimos años han sido espectaculares.

Utilización de wordpress en el mundo
 

Sin embargo, semejante crecimiento en número de plugins, temas etc. unido a las diferentes configuraciones existentes en los servidores de alojamiento web puede provocar que tu WordPress no esté funcionando de forma óptima y lo notes lento.
Además de disfrutar de esta fantástica solución para contar con un blog o una web es necesario que dediques cierto tiempo a:

  • Revisar la configuración de tu servidor (en el caso de ConfigBOX la configuración óptima es que establezcas PHP 7.0 y FastCGI desde el panel de control Plesk).
     
  • Instalar algún plugin de caché como WP-Super-Cache y el W3 Total Cache. y compruebes si mejora tu rendimiento (en caso contrario desinstálalo).
     
  • Por supuesto sube siempre el contenido optimizado, no subas imágenes de 10MB. Vale, ¿ya tienes arriba un montón de imágenes grandes y pesadas?, todavía puedes solucionarlo con plugins para optimizarlas como WP-Smush it 
     
  • Desactiva y desinstala todos aquellos plugins que no necesites (los temas también, aunque no afecten al rendimiento si no los usas es mejor eliminarlos por temas de seguridad).
     
  • No instales más de un plugin para realizar lo mismo (por ejemplo 2 plug-ins de gestión de caché), acabarán peleando entre ellos.

Si crees que tu WordPress está funcionando algo lento y lo tienes alojado en ConfigBOX, háznoslo saber, le haremos una pequeña auditoría de forma totalmente gratuita e incluso si la configuración de tu hosting no es la óptima la ajustaremos.

Si estás interesado escríbenos a info@configbox.com con el asunto “Auditoría gratuita WordPress.”