Guía para el traslado de dominios internacionales

Guía para el traslado de dominios internacionales

  • Debes figurar como contacto administrativo del dominio
  • Necesitarás el Auth code y desbloquear el dominio
  • Los dominios .es se trasladan aproximádamente en un periodo de 6 días
  • El traslado incluye la renovación por un año del dominio
  • Disfruta de las ventajas de ConfigBOX

Al trasladar tu dominio a ConfigBOX te beneficiarás, primero de un excelente precio para tus futuras renovaciones y segundo de un eficaz sistema de gestión

Además, trasladar tu dominio a ConfigBOX sólo cuesta 7'5 euros en concepto de renovación de tu dominio por un año más.

A continuación te explicamos CÓMO TRASLADAR TUS DOMINIOS a ConfigBOX

Antes de iniciar el proceso de transferencia de dominio, es muy importante que el dominio que vas a trasladar cumpla unos requisitos obligatorios.

AUTH CODE del dominio: Si tu dominio es un .com, .net, .org, .info, .biz, .us .name, necesitas el código de autorización (AUTH CODE también llamado SECRET CODE) para que podamos procesar la transferencia del dominio.

Dicho código es necesario para iniciar la transferencia de dominios de un proveedor a otro y tu actual proveedor tiene obligación de facilitártelo si lo solicitas.

Deberás introducir el AUTH CODE en el formulario de solicitud de transferencia del dominio a ConfigBOX.

La dirección de e-mail que figura como CONTACTO ADMINISTRATIVO en los datos del dominio debe poder ser consultado por la persona encargada de realizar la transferencia del dominio.

Si no recuerdas que dirección de e-mail figura en el contacto administrativo, basta con que realices un whois sobre el dominio que vas a trasladar y veas los datos que aparecen al pulsar sobre "ver datos".

Domain name: NOMBREDELDOMINIO.COM

Administrative Contact:
Nombre del contacto administrativo
(email@tudirecciondeemail.com)
Dirección del contacto administrativo
N/A
Ciudad
Código Postal, 00000
ES
Tel. +34 000 00 00 00

Si no figura tu dirección de e-mail como contacto administrativo seguramente puedas cambiarla o actualizarla desde el panel de control del dominio o tu zona de cliente de tu actual proveedor de dominios.

Si no, tendrás que pedirles a ellos que te la actualicen.

EL DOMINIO TIENE QUE ESTAR ACTIVO. Eso significa que el dominio puede ser modificado y/o transferido. Una opción común (y aconsejable) es tener el dominio bloqueado para evitar posibles pérdidas, de modo que lo más seguro es que tu dominio se encuentre bloqueado. Para ver si está bloqueado, en la misma la pantalla con la información WHOIS que has abierto antes , en la parte inferior de los datos puedes ver el estado del dominio, que puede ser:

- "ACTIVE" o "OK" (activo), es decir lo puedes trasladar
- "REGISTRAR-LOCK" (bloqueado), es decir, no transferible).

Si el dominio está bloqueado debes solicitar a tu actual proveedor que lo desbloquee.

El dominio debe tener un margen de 15 días antes de caducar. A veces surgen complicaciones durante la transferencia y esta se puede alargar por lo que siempre es aconsejable solicitar el traslado con más antelación. Y en caso de estar recién registrado o renovado más de 60 días de antigüedad.

Ahora tienes que esperar a que llegue el correo a la dirección que figuraba en el Contacto Administrativo para aceptar la transferencia del dominio (puede llegar a tardar hasta 48 horas). Dicho correo llega con el asunto "Transfer Authorization for tudominio.com".

El correo está en inglés, y verás una frase que indica "Approve Transfer Link". Para aceptar la transferencia tienes que pulsar en el enlace que aparece debajo (se trata de un enlace bastante extenso).

Si tu lector de correo no te deja hacer clic encima puedes copiar el enlace y pegarlo en una ventana del navegador para acceder directamente.

Una vez realizados dichos pasos, ya sólo tienes que esperar a que el antiguo proveedor acepte la transferencia, cosa que será automática si has realizado bien el proceso conforme a las instrucciones que te hemos mostrado.