Configura tu buzón de correo en IPHONE, IPAD o Ipod Touch

Antes de configurar tu cuenta de correo en tu Iphone, lo primero y más importante es haber creado dichas cuentas en tu panel de control del hosting, ya que si antes no las creamos no existirán y por lo tanto será inutil el configurarlas tu dispositivo.

Para saber cómo crear una cuenta de correo en tu panel de control Plesk, puedes visitar el siguiente tutorial. Una vez creada, puedes proceder a configurar tu Iphone, Ipad o Ipod tal y como te mostramos en este tutorial.

1- En la pantalla de Inicio del Ipad, debes pulsar sobre la aplicación Mail (imagen1).


(imagen 1)


2-
Selecciona como tipo de cuenta Otras (imagen2)


(imagen 2)

3- Introduce los datos de la cuenta que has creado. En este tutorial configuraremos la cuenta de ejemplo cuenta@configbox.com , tu deberás introducir los datos de tu cuenta. (imagen3 e imagen4)



(imagen 3)


(imagen 4)


4- Selecciona la forma de conexión con el servidor IMAP e introduce los datos del servidor entrante: en tu caso, el servidor será mail.nombredetudominio.com (en nuestro ejemplo, como la cuenta es cuenta@configbox.com, el servidor será mail.configbox.com) (imagen5)


(imagen 5)


5- Introduce los datos del servidor saliente: en tu caso, el servidor saliente será mail.nombredetudominio.com (en nuestro ejemplo, como la cuenta es cuenta@configbox.com, el servidor será mail.configbox.com) (imagen6)


(imagen 6)


6- El dispositivo hará verificará los datos. Tratará de conectar mediante SSL y siempre deberás indicar que SÍ deseas ajustar la cuenta sin SSL (imagen7)


(Imagen 7)


7- Guarde la configuración de la cuenta (imagen 8)


(Imagen 8)


Comprobación de los datos de la cuenta creada:


Es muy recomendable que realices una comprobación de los datos de configuración de la cuenta desde la pantalla de Inicio del dispositivo, para ello:

A) Pulsa sobre Ajustes (Imagen9)


(imagen 9)

B)
En el apartado Correo, contactos, calendarios pulsa sobre la cuenta creada (imagen10)


(imagen 10)

C) Selecciona la cuenta de correo (imagen11)


(Imagen 11)

C) Verifica que los datos guardados son correctos. Pulsa en el apartado SMTP para comprobar los datos del servidor de salida (imagen12)


Imagen 12

D) Pulsa sobre el nombre del servidor creado (imagen13)


(Imagen 13)

E) Comprueba que el servidor está activo, los datos de la cuenta y que está desactivado el soporte SSL. La autenticación debes indicarla por contraseña . Importante, el puerto del servidor de salida es el 5025 (imagen14a e imagen14b)


(imagen 14a)


(Imagen 14b)

F) En la pantalla anterior, pulsa en el menú Avanzado (imagen15a)


(Imagen 15a)

G) Comprueba que la configuración del servidor de entrada es correcta. El soporte SSL debe de estar DESACTIVADO. La autenticación debes indicarla por contraseña . Importante, el puerto del servidor de entrada IMAP es el 143 (imagen15b)


(imagen 15b)


Si has seguido estos pasos, ya tienes tu buzón de correo configurado en tu dispositivo y ya puedes comenzar a utilizarlo.