Configura tu buzón de correo en ANDROID (este tutorial es o compatible con todos los modelos de android, aunque en función del fabricante las opciones pueden mostrarse en diferentes apartados o con ligeras diferencias en la nomenclatura, siempre seran similares y los valores siempre serán los mismos).

Antes de configurar tu cuenta de correo en tu móvil Android, lo primero y más importante es haber creado dichas cuentas en tu panel de control del hosting, ya que si antes no las creamos no existirán y por lo tanto será inútil el configurarlas en tu dispositivo.

Para saber cómo crear una cuenta de correo en tu panel de control Plesk, puedes visitar el siguiente tutorial. Una vez creada, puedes proceder a configurar tu movíl Android tal y como te mostramos en este tutorial.

1- Localiza el programa de correo, o bien en el escitorio o en los menus (imagen1).


(imagen 1)


2-
Selecciona, como tipo de cuenta, "IMAP”. En algunos casos nos puede aparecer como "Otros"(imagen2 e imagen3) . Nuestra recomendación es seleccionar IMAP. De esta forma, evitarmos problemas de espacio en el dispositivo y los correos siempre quedarán en el servidor para poder ser consultados desde otros dispositivos como ordenadores u otros móviles.


(puede que lo veas así - imagen 2)



3- Introduce los datos de la cuenta que has creado. En este tutorial configuraremos la cuenta de ejemplo “info@democonfigbox.com”, tu deberás introducir los datos de tu cuenta.

Introduce los datos del servidor saliente: en tu caso, el servidor saliente será mail.nombredetudominio.com - cambiando nombredetudominio.com por el nombre de tu dominio. (en nuestro ejemplo, como la cuenta es info@democonfigbox.com el servidor será mail.democonfigbox.com).

Como siempre, comprobaremos que el campo "Nombre de usuario" contiene el nombre de la cuenta completa (cuenta@nombredetudominio.com).

Recuerda activar la casilla de inicio de sesión requerido, y definir el puerto 143(suele venir por defecto. En "Tipo de seguridad" selecciona "Ninguno" (imagen3)


(imagen 3)

2- Nos aparecerán las opciones de sincronización. Estos parámetros se ajustan dependiendo de sus necesidades.


3- Finalmente, indicaremos el nombre de la cuenta ("Dar nombre a esta cuenta"), para distinguirla de otras,en nuestro dispositivo, y el nombre que queremos que aparezca cuando los destinatarios reciban nuestros correos ("aparece en mensajes salientes").



Si has seguido estos pasos, ya tienes tu buzón de correo configurado en tu dispositivo y ya puedes comenzar a utilizarlo.