Base de conocimiento : Diccionario
Buscar en la base de conocimiento
Explorar la base de conocimiento
Base de conocimiento : Alojamiento web : Trafico Hosting

Tráfico en el Hosting

¿Qué es el tráfico?

El tráfico en un hosting se define como la cantidad (en KBytes, MBytes o GBytes) de información que se transmite desde y hacia el hosting pudiéndose distinguir además entre los servicios (tráfico web, tráfico de correo, tráfico ftp, etc). El tráfico en un hosting se contabiliza de forma mensual.

¿Cuánto tráfico mensual tengo contratado en mi hosting?

Puede consultar el tráfico contratado en su hosting accediendo a su zona de usuario ConfigBox, "Tus Productos", donde verá el listado de sus productos.



Pulse sobre "DETALLES" al lado de su Alojamiento Web para que se muestren los límites contratados. Vea el valor del límite "Transferencia mensual"



¿Dónde consulto el tráfico consumido?

- Acceda a su panel de control Plesk
- Pulse sobre SUSCRIPCIONES > Luego sobre su dominio > sobre la pestaña ESTADISTICAS > y finalmente sobre ESTADISTICAS DE TRANSFERENCIA DE DATOS



- Visualizará un gráfico donde se especifica el tráfico consumido por cada servicio



¿Tiene un exceso de tráfico? Necesita contratar más tráfico web...


Ejemplos de consumo de tráfico:

Tráfico ftp:

Usted ha creado su página web y la tiene en su ordenador, para publicarla y subirla al servidor, empleará un programa FTP. Si los archivos de su página web (html e imágenes) tienen un tamaño total de 30MB por ejemplo, cuando haya completado la publicación mediante ftp, habrá consumido 30MB de transferencia. De igual modo, si en algún momento se descarga su página web por ftp desde el servidor a su ordenador para guardar una copia, habrá consumido 30MB de transferencia en ese momento.

Tráfico web:

Una vez que tenga web publicada, si un visitante la visualiza y navega a través de sus páginas, en realidad está descargando (transfiriendo desde el servidor) el tamaño de las imágenes y texto que se muestran hacia su ordenador. Si su página inicial contiene 5 imágenes de 200KB de peso, cada visitante, le consumirá 1000KB de transferencia web.

Tráfico correo saliente (SMTP)

Al redactar un mail, usted puede adjuntar imágenes o archivos. Si estos adjuntos tienen un peso de 1MB, al enviar el mail, usted estará consumiendo 1MB de transferencia.

Tráfico correo entrante (POP)

Si usted descarga un mail con su programa de correo (Outlook por ejemplo) y este mail contiene archivos adjuntos con un tamaño de 5MB, usted consumirá 5MB de transferencia.

Articulos asociados



Powered By AutoKB