Alojamiento web y registro de dominios

BASE DE CONOCIMIENTO

Cómo eliminar el contenido web de un alojamiento desde Plesk

PROBLEMA

Quiero eliminar el contenido web de mi hosting pero al intentarlo, mediante FTP, no lo consigo ya que alguno de los archivos alojados pertenecen al usuario "apache".

SOLUCIÓN

Si deseamos eliminar todo el contenido web de nuestro hosting, Plesk nos ofrece la forma de realizarlo evitando tener que hacerlo mediante FTP. 

Acceda al panel de control Plesk de su hosting.

https://nombredesudominio.com:8443

Pulse sobre el menú "SUSCRIPCIONES" y a continuación sobre el nombre del dominio al que desea eliminar el contenido web.

acceso a las suscripciones en plesk


Acceda a la pestaña SITIOS WEB Y DOMINIOS y pulse en el enlace CONFIGURACION DE  HOSTING

Configuración de hosting en plesk. Acceso a las suscripciones en plesk

En el apartado "Tipo de Hosting", pulsa "CAMBIAR". Nota: si no aparece el enlace "cambiar" es porque en ese hosting tienes contenido adicional, bien un subdominio o un dominio añadido. Deberás eliminar este contenido previamente para que aparezca la opción.

Cambiar tipo de hosting en plesk

Y selecciona la opción SIN HOSTING WEB



Ten en cuenta que perderás todo el contenido de la web. Las cuentas de CORREO se mantendrán intactas. Acepta el proceso:



Una vez eliminado, visualizará que el panel indica que el dominio no dispone de ningún alojamiento configurado. En cualquier momento puedes volver a crear el alojamiento web. Para ello, pulsa en el enlace CAMBIAR: