Alojamiento web y registro de dominios

BASE DE CONOCIMIENTO

Como redireccionar un dominio registrado en ConfigBOX a otra URL

PROBLEMA

¿Cómo puedo redireccionar un dominio registrado en ConfigBox a otra URL?

SOLUCION

Si únicamente ha registrado un dominio y no le ha asociado un hosting tiene la posibilidad de redireccionarlo a la URL que desee. El proceso es muy sencillo, siga estos pasos:

1. Acceda a su zona de usuario ConfigBox con sus datos de acceso:

https://www.configbox.com/zona-usuario.html

2. Importante: Verifique que las DNS asociadas al dominio corresponden a ConfigBox. Acceda a “Tus Productos”. Verá listado cada uno de sus registros de dominio. En la parte derecha, pulse sobre “Acción”. En la nueva ventana, pulse sobre “Gestión DNS”. Visualizará las DNS asociadas al dominio. Confirme que son las siguientes:

dns1.zonadns.com
dns2.zonadns.com
dns3.zonadns.com

Si fueran distintas, deberá modificarlas antes de realizar la redirección.

3. Una vez verificado que el dominio tiene asociadas las DNS de ConfigBox, vuelva a la pantalla anterior ("Acción" del paso 2) y pulse sobre “Redirigir dominio”.



4. Se le mostrará un nuevo formulario en el que sólo debe de especificar la URL de destino en el campo correspondiente, por ejemplo:

http://www.web-donde-quiero-redireccionar-mi-dominio.com


5. Si lo desea también puede seleccionar el tipo de rección “Visible” u “Oculta”, según desee qué dominio visualizar en la barra del navegador. 

6. Pulse “Agregar” para confirmar la redirección la cuál estará activa en un plazo de unas 2 horas aproximadamente. (nota: si tuvo que modificar las DNS según especificamos en el paso 2, la redirección estará activa en un plazo de 24 horas aproximadamente)