Alojamiento web y registro de dominios

BASE DE CONOCIMIENTO

Como cambiar los datos del dominio .ES

PROBLEMA
Deseo cambiar los datos de registro de un dominio .es

SOLUCION
En ConfigBox es muy sencillo modificar los datos del contacto ADMINISTRATIVO o TECNICO de un dominio .es. Siga estos pasos:

1. Acceda a su zona de usuario ConfigBox con sus datos de acceso:

https://www.configbox.com/zona-usuario.html

2. Agregue un nuevo perfil de datos de dominio para asociarlo a posteriori a sus nuevos dominios o dominios existentes. Para ello, pulse en el apartado “Perfiles de Dominios”. Pulse sobre "Gestionar Perfiles" asociado a la opción "Perfil de dominios .ES". A continuación se mostrará un listado de todos los perfiles actuales, junto con un botón "VER" para consultar los datos en cada caso. Para crear un nuevo perfil, pulse sobre "Añadir un perfil".



3. Una vez creado el perfil, acceda a “Tus Productos” > "Dominios" > "Acción" > "Ver datos del dominio"




4. Verá un formulario con todos los datos actuales del dominio. En cada apartado (Contacto Administrativo, Contacto Técnico...) visualizará un desplegable desde donde podrá seleccionar cualquiera de los perfiles que usted previamente haya creado.

5. Por último, pulse “Guardar Datos” para confirmar el cambio.

Nota: Los datos del contacto REGISTRANTE, no se pueden cambiar online por reglas del ESNIC, en caso de querer cambiarlas, consulte la ayuda en la primera solapa de "Ver datos del dominio".