Preguntas frecuentes sobre el alta en buscadores

Respuestas rápidas y sencillas a las dudas más habituales

Si tienes alguna duda consulta nuestras F.A.Q.s.

Te ofrecemos respuestas a las dudas más frecuentes que suelen aparecer sobre los dominios, alojamientos web o cualquier otro producto de ConfigBOX

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ALTA EN BUSCADORES

A continuación te ofrecemos algunas respuestas a dudas frecuentes que pueden tener los usuarios de Internet relacionadas con el servicio alta en buscadores y su gestión

Debes de introducir los campos solicitados del siguiente modo:

Dirección de su página web:
Debes introducir la dirección completa (url) de tu página web.
Por ejemplo: www.configbox.com

Titulo:
El título debe describir tu web, productos o servicios y contener uno o dos criterios de búsqueda (palabras clave). Su longitud adecuada es de 50 a 75 caracteres.
Por ejemplo: Registro de dominios y alojamiento web - ConfigBOX.com

Descripción:
Debe describir de forma objetiva nuestro sitio web, productos o servicios. Debemos evitar utilizar superlativos o mensajes claramente publicitarios, ya que nuestra alta podría ser penalizada por algunos buscadores importantes.

La extensión de este texto no debe superar los 250 caracteres.

Ej.: Hotel rural situado en Castellón, en la Sierra de Espadá. Alquiler de casa rural completa y habitaciones. Además de la casa rural puede disfrutar de actividades al aire libre como excursiones a caballo, quads o rafting.

Categoría:
Selecciona en el desplegable la categoría que mejor se adapte a la temática de tu sitio web. Si no encontrases una adecuada, selecciona "Otros" y nosotros incluiremos tu web en la categoría de los buscadores más adecuada.

Subcategoría: Escribe una subcategoría que consideres adecuada para la temática de tu web.

Ej.: Categoría: Internet --> Subcategoría: Alojamiento web

Criterios clave:
Los criterios clave son aquellas palabras o cadena de palabras por las que queremos que nos encuentren.

Es aconsejable que los criterios clave definan lo mejor posible nuestros productos o servicios, para ello, lo más adecuado es utilizar cadenas de palabras en lugar de palabras solamente.

Ej.: casa rural castellón, excursiones a caballo castellón, turismo rural castellón ...

Ayuda ConfigBOX:
Si eliges la opción "SI", revisaremos toda la información que has introducido, y en caso de que algún parámetro pueda ser mejorado (titulo, criterios clave ... )lo modificaremos para que tu alta tenga más posibilidades de éxito.

Si eliges la opción "NO", gestionaremos el alta en buscadores con la información que nos has facilitado sin modificar nada.

Una vez solicitada el alta por nuestra parte (unas 24-48 horas después de la contratación), el plazo para que los buscadores nos indexen es muy diferente de unos buscadores a otros y depende de varios factores. De la propia política de altas del buscador o directorio, del tiempo que hace que el crawler realizo su rastreo de sitios web etc. Aproximadamente podemos establecer un plazo que oscilará entre las 3 y las 8 semanas, aunque en ocasiones en algunos directorios puede llegar a tardar incluso algo más.

Puede ocurrir, que en ocasiones, una web no sea indexada por algunos buscadores. Generalmente esto ocurre debido a factores derivados del diseño de la web (páginas íntegramente realizadas en flash, páginas con escaso texto en html, páginas realizadas con editores no adecuados (word, publisher...).

Por supuesto si tu web no es indexada siempre haremos todo lo posible para lograrlo (te aconsejaremos sobre las acciones más adecuadas para optimizar tu web de cara a los buscadores, intentaremos incrementar el PageRank de tu web ...).

Te ofrecemos la única garantía posible en el Alta en Buscadores. Realizar la gestión correctamente y prestarte toda la asistencia posible para que las posibilidades de que tu web sea indexada sean las mayores.

Nadie te puede garantizar que tu web va a ser indexada en los buscadores, sobre todo cuando los propios buscadores y directorios te indican que no pueden garantizar tu indexación. ConfigBOX si que te garantiza que pondrá su máximo empeño y profesionalidad en intentar lograrlo.

Lo más importante es que te asegures de introducir el titulo y las etiquetas meta tag que te facilitemos tras la contratación. No obstante, existen un tipo de buscadores llamados crawlers, spiders o robots (Google, Yahoo, MSN ..) que hacen caso omiso de estos meta tags (excepto el titulo y la meta description) e indexan únicamente un sitio web en función de la información que pueden extraer de los contenidos de la página web, principalmente del título y del contenido en texto de la misma.

Es muy aconsejable que tu página contenga un número apreciable de palabras (aproximadamente un mínimo de 250 palabras), y que las palabras clave figuren en el texto con el fin de que el buscador pueda asociar dichas palabras al contenido de tu sitio web para una indexación efectiva.

La forma más sencilla para saber si la web ya ha sido indexada en algún buscador es realizar una búsqueda con el nombre del dominio. Es decir, si nuestro dominio es configbox.com, lo introducimos por ejemplo en el campo de búsqueda de google y pulsamos sobre buscar.

Si nuestra web aparece en los resultados es que ya ha sido indexada.

Si además en el listado aparece con el titulo que te facilitó ConfigBOX el buscador ya te ha indexado y está teniendo en cuenta nuestras acciones.

Recuerda que una web nueva puede llegar a tardar hasta 12 semanas en ser indexada.

No, el alta en buscadores no puede garantizar ninguna posición concreta en los buscadores. Ni siquiera puede garantizar al 100% que la web sea indexada, ya que el servicio consiste en la gestión de solicitud de alta y ni siquiera los propios buscadores garantizan que una web sea indexada en sus listados.

Lo que si que te garantizamos es que haremos todo lo posible para que sea indexada.

Por supuesto. El alta en buscadores es un servicio totalmente independiente del registro de un dominio o del alojamiento de un sitio web. Podemos realizar el alta en buscadores esté donde esté alojada tu web.

No es aconsejable. Es mucho mejor que esperes a tener la web finalizada o con bastante contenido, ya que como muchos buscadores tienen muy en cuenta los contenidos de una web a la hora de indexarla, si tu web está en construcción o con muy poca información puede que no la indexan correctamente.