Preguntas frecuentes sobre las landing pages

Respuestas rápidas y sencillas a las dudas más habituales

Si tienes alguna duda consulta nuestras F.A.Q.s.

Te ofrecemos respuestas a las dudas más frecuentes que suelen aparecer sobre los dominios, alojamientos web o cualquier otro producto de ConfigBOX

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS LANDING PAGES

A continuación te ofrecemos algunas respuestas a dudas frecuentes que pueden tener los usuarios de internet relacionadas con el diseño de landing pages.

Tu landing page puede alojarse en tu propio hosting, ya sea en un directorio, en un subdominio o dentro de tu web principal.

Otra opción muy utilizada es hacerlo en un dominio y alojamiento específico para tu landing page. Esta opción es interesante si vas a realizar acciones promocionales en otros medios, como prensa, radio, tarjetas de visita ..., ya que podrás indicar un dominio específico para tu landing page.

Sólo en el caso de que desees el módulo de trakeo o guardar los registros en base dedatos en lugar de recibirlos por correo electrónico para poder realizar un análisis exhaustivo del rendimiento de tu acción promocional. En este caso tu hosting deberá ser linux y disponer de una base de datos MySql libre.

En el resto de casos, puede estar alojada en cualquier hosting, ya sea linux o windows y tenga bases de datos disponibles o no.

Podemos asegurar que es mucho más eficaz que un visitante entre en nuestro dominio en una página creada específicamente para un criterio clave de una campaña que en la página principal de la web.

La forma más sencilla de entender el funcionamiento es un ejemplo:

Imaginemos el caso de una relojería on-line por ejemplo. Esta tienda tiene un gran stock de relojes de una marca "X" a buen precio y desea aprovechar esta coyuntura para conseguir un elevado volumen de ventas en Navidad.

Para promocionar estos relojes de la marca "X" lo primero que hará será contratar o configurar una campaña de publicidad en Google, por ejemplo con el texto - Oferta relojes "X", sólo 200 €. Hasta el 5 de enero de 2008" - con el fin de obtener visitantes (potenciales clientes) que estén buscando estos relojes.

Hasta aquí, todo perfecto.

Tras activar su campaña de publicidad, espera poder vender una gran cantidad de relojes de la marca "X", ya que es una muy buena marca y el precio es excelente, pero sin embargo, pasan algunos días y las ventas no son ni de lejos las esperadas a pesar del notable incremento en el número de visitas recibidas provenientes de su publicidad. ¿Qué puede estar pasando?

Si analizamos el ejemplo podemos concluir que lo que sucede es esto:

Tecleamos google.com en nuestro navegador. Realizamos una búsqueda por "relojes X" y aparece el anuncio de nuestra tienda virtual. Pulsamos sobre el anuncio y... carga la página principal de nuestra tienda.

Sin embargo, su tienda virtual por supuesto no sólo comercializa estos relojes de la marca "X", sino que puede contar con mas de 400 relojes de muchas otras marcas y modelos, por regla general, clasificados en categorías y subcategorías dentro de su tienda y en la página principal se muestra una gran variedad de relojes.

He aquí el error, hemos utilizado un anuncio muy específico, que anuncia nuestro mejor producto - Oferta relojes "X" - pero carga la página principal de nuestra tienda y allí no está, o bien no es fácil de localizar, si no lo encuentra rápidamente, realizará otra búsqueda en google y visitará otras páginas de la competencia, no habremos realizado la venta a pesar de nuestra buena oferta.

Si no sabemos entregarle al visitante lo que está buscando con rapidez y claridad aunque tengamos el mejor reloj y al mejor precio, con total seguridad perderemos un buen número de ventas.

Las landing pages son el sistema adecuado para presentar ofertas específicas con la claridad y la rapidez perfectas para mostrárselas a los visitantes.