Preguntas frecuentes sobre el sistema de resellers de hosting y dominios

Respuestas rápidas y sencillas a las dudas más habituales

Si tienes alguna duda consulta nuestras F.A.Q.s.

Te ofrecemos respuestas a las dudas más frecuentes que suelen aparecer sobre el sistema de resellers de dominios y hosting de ConfigBOX

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE DISTRIBUIDORES

A continuación te ofrecemos algunas respuestas a dudas frecuentes que pueden tener los usuarios de Internet relacionadas con el sistema de distribuidores de dominios y hosting y su gestión.

En principio cualquier profesional del sector puede ser reseller de ConfigBOX (desarrolladores web, pequeñas empresas de hosting, empresas de comunicación y marketing ...). Es decir, cualquier empresa o profesional que aloje múltiples webs para sus propios clientes.

Puedes revender cualquiera de los productos que comercializa ConfigBOX. Recuerda que tu eres quien revende esos productos a tus clientes, por lo tanto, si cualquiera de nuestros productos o servicios de parece interesante, basta con que lo publiques en tu web aplicando el margen de beneficio que quieres obtener.

Por supuesto, los precios de venta al cliente final (a tus clientes), los establecerás tú. Tú adquirirás en ConfigBOX tus productos a un precio X y eres libre de establecer el precio que desees (margen de beneficio) para venderlos a tus clientes. Tu eres libre de comercializar tus productos bajo la política de precios que consideres más adecuada..

ConfigBOX ya ofrece unos precios realmente ajustados (y en el caso del alojamiento web, nuestro configurador se aplica un descuento automáticamente cuanto mayores sean las capacidades del hosting que contratas), de forma que cualquier reseller tiene margen para incrementarlos y obtener beneficio en el mercado actual. Por supuesto, en cualquier momento estamos dispuestos a replantearnos los precios que ofrecemos a nuestros resellers en función de su volumen de negocio.

Cuando contrates por primera vez un hosting, puedes establecer el número de webs que deseas alojar (1,3,6,15 ...., las que quieras hasta 50).

Si en el futuro necesitas alojar más webs, en cualquier momento, puedes acceder a tu zona de usuario y modifiques tu alojamiento web añadiendo capacidad para los dominios de que desees.

También puedes aumentar el espacio en disco, el número de cuentas de correo, el número de bases de datos y cualquier componente de tu hosting.

Si por cualquier motivo, necesitas reducir las características de tu alojamiento web, puedes hacerlo también desde la zona de usuario.

En este caso, se generará un "vale" por el importe proporcional a la reducción que podrás gastar más adelante en nuevas contrataciones de cualquier producto o servicio.

Cuando se registra un nombre de dominio sin contratar alojamiento web para él, por defecto se establece en parking, mostrando una página de cortesía en la que aparece como proveedor ConfigBOX.

Hacer que esta página no se muestre es muy sencillo y tienes 4 opciones para hacerlo:

  1. Redirigir el dominio (por ejemplo a tu web corporativa)
  2. Configurar un alojamiento para el dominio
  3. Cambiar la zona DNS eliminando el registro A del dominio desde la Zona de Usuario de ConfigBOX en la gestión avanzada de DNS.